El grupo inversor del Zamora CF pretende recuperar la ilusión de la masa social

Se marca como reto acabar la temporada con cuatro mil personas en las gradas a base de una plantilla ilusionante y de medidas que llamen la atención de los aficionados. Confirmaban este lunes que bajarán el precio de los carnets, que se organizarán actividades en torno a los partidos y que tratarán de implicar también a la sociedad del resto de la provincia.

 Grupo vivir aceñas
Grupo vivir aceñas

Que genere ilusión, que derroche frescura y con muchas dosis de digitalización. Son las claves de una campaña de socios que se dará a conocer en los próximos días y que tendrá un objetivo claro, recuperar la ilusión de la masa social del Zamora CF. “Queremos que este sea un proyecto integrador”, explicaba Alfredo Ruiz, del Grupo Vivir, que desvelaba que se reducirá el precio de los carnets para ver los encuentros de la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División.

La intención del grupo inversor del Zamora es que el campo “esté bastante lleno”, marcándose como reto no ocupar las ocho mil localidades, pero sí tratar de acabar la temporada con 4.000 aficionados en los asientos del Ruta de la Plata. Para eso, además de hacer un equipo potente que ilusione con buenos resultados, se realizarán otras actividades. “Tenemos pensado poner en marcha cada domingo que el Zamora juegue en casa el denominado ‘Día de la familia’, para que alrededor del fútbol las familias puedan realizar actividades paralelas”, comentaba como ejemplo.

También hizo referencia a la intención del Grupo Vivir de llegar a acuerdos con colectivos sociales de la ciudad para que acudan a los partidos y avanzó en pocos retazos la idea que tiene el proyecto de expandirse a la provincia: “Queremos estar en los pueblos de Zamora, que la gente se sienta partícipe. Queremos ir allí y presentar a los jugadores”.

Sobre las peñas, Alfredo Ruiz marcaba la necesidad de realizar “un cambio radical”: “Las peñas no están en el Zamora CF y si no están es porque algo se está haciendo mal y hay que cambiarlo”, a la vez que repetía la importancia de que sea un proyecto aglutinador. Además, avanzaba que tratarán de darle más vida a los palcos ubicados en Tribuna, que en los últimos tiempos están sin usar ante la poca demanda de patrocinadores.

Por último, también quisieron salir al paso de las críticas que están recibiendo por seguir contando con la directiva actual: “Estamos cumpliendo la legalidad. Si ellos no estuvieran habría que convocar elecciones o poner una junta gestora, y todo eso haría más costoso en tiempo y trámites la conversión en SAD, que ya de por sí tiene su complicación. A partir de ahí, entendemos que la directiva debe seguir como un proceso lógico de transición y porque hay muchas cosas que nosotros no sabemos y debemos ir conociendo”, comentaba Víctor de Aldama durante el encuentro mantenido este lunes con los medios de comunicación, que zanjaba: “La afición tiene que saber que nosotros somos el brazo ejecutor de cada decisión. Si en algo nos equivocamos o acertamos seremos nosotros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído