sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Ciclismo

Hedroso acogerá la etapa reina de la Vuelta a Zamora 2018

Hedroso acogerá la etapa reina de la Vuelta a Zamora 2018

Un muro final con rampas del 20% para la única llegada en alto de la carrera.

Desvelados hace unos días el comienzo y el final de la 35ª edición de la Vuelta a Zamora, ahora toca dar a conocer la parte central. Tres etapas en línea con el siempre incómodo y quebrado terreno zamorano, que además suele estar acompañado por el viento. En definitiva, muchos ingredientes para poder ver el mejor ciclismo.

Y entre ellas está la etapa reina. Será el cuarto día de competición, el viernes 13 de julio, y unirá las localidades de Villardeciervos y Hedroso, en el municipio de Lubián. Una etapa que tendrá 133 kilómetros de recorrido y cuarto puertos puntuables, concentrados todos en la parte final de la etapa. La subida final consta de algo más de tres kilómetros más o menos llevaderos hasta llegar al muro que da entrada en la localidad y donde se instalará la línea de meta: 300 metros al 20% de pendiente y sobre una superficie de hormigón rayado. Ahí se abrirán algunos segundos entre los candidatos a la general, que se espera que lleguen muy parejos a ese día.

Antes habrá que pasar otras dos etapas en línea que, como principal característica, son algo más largas que en la edición anterior. La primera etapa en ruta de la carrera tendrá lugar el miércoles día 11 entre los pueblos de Villanueva de Campos y Castroverde de Campos, sobre 140 kilómetros de recorrido. Quizás sea, eso sí, la jornada más llana de las cuatro en línea. Sólo una dificultad montañosa y muchas opciones de llegar al sprint si el viento no lo impide.

Más corta, pero de media montaña, será la etapa del jueves, segunda en línea entre Rábano y Figueruela. Unos 122 kilómetros pero con hasta cinco puertos puntuables, tres de 2ª y dos de 3ª, y con la cima del último –el Alto de Moldones- a sólo 10 de meta. Una etapa que a buen seguro será nerviosa y donde los más fuertes tratarán de hacer corte y selección.

En definitiva, una vuelta donde habrá un poco de todo. Desde una crono corta y espectacular a un final explosivo, pasando por etapas para sprinters y grupos reducidos. Un recorrido equilibrado y garantía de espectáculo.

Recorrido íntegro:

Martes 10 de julio: Prólogo. Zamora – Zamora, 4 kms CRI
Miércoles 11 de julio. 1ª et. Villanueva del Campo – Castroverde de Campos, 140 kms
Jueves 12 de julio. 2ª etapa. Rábano – Figueruela, 122,9 kms
Viernes 13 de julio. 3ª etapa. Villardeciervos - Hedroso, 133,2 kms
Sábado 14 de julio. 4ª etapa. Sanzoles–Camarzana de Tera, 127,7 kms

Comentarios