La matriculación de turismos en Zamora crece con respecto a 2017 durante el primer semestre

Aumenta un 3,56 por ciento en los primeros seis meses del año con respecto al año pasado, aunque es la segunda provincia de la comunidad que menos crece, solo por delante de Palencia.

 La primavera, época preferida para comprar coches
La primavera, época preferida para comprar coches

Las matriculaciones de turismos subieron un 7,8 por ciento en la comunidad durante el primer semestre del año en relación al mismo periodo del 2017. En total se vendieron 19.529 unidades, según informaba en las últimas horas la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el caso de la provincia de Zamora, las matriculaciones en el mes de junio fueron de 218, un 7,39 por ciento, lo que amortigua el dato negativo del mes anterior. De esta forma, en el acumulado de enero a junio, la suma de ventas es de 1.105 matriculaciones de turismos y todoterrenos. Lo que supone un aumento del 3,56 por ciento con respecto al primero semestre de 2017. Pese al buen resultado, Zamora es la segunda provincia de la comunidad que menos crece, solo por delante de Palencia.

La mayoría de coches matriculados fueron los menos contaminantes, aunque siguen perdiendo peso en el parque automovilístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído