La Biblioteca Pública de Zamora propone actividades culturales para todos los públicos en julio

Desde el día 10 de este mes, los más pequeños tienen un encuentro con el séptimo arte los martes y los jueves de julio y agosto, además de una oferta de talleres que les acercarán, entre otros temas, a la figura de Antoine de Saint-Exupéry y su inmortal obra `El Principito´. La Biblioteca Pública cuenta con un nuevo horario de verano hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas; y como importante novedad, la puesta en marcha de un buzón de devoluciones para facilitar la entrega de libros a los usuarios que no puedan acercarse en dicho horario.

Biblioteca Pública de Zamora
Biblioteca Pública de Zamora

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado una serie de actividades culturales, destinadas a todos los públicos, con el objetivo de amenizar la temporada estival de los usuarios con acciones divulgativas y de entretenimiento.

Para el público más joven, la Sección Infantil de la Biblioteca ha recuperado los talleres de verano. Hasta el 6 de julio en horario de 11.30 a 13.30 horas, los niños de 8 a 10 años podrán participar en `El Principito entre planetas´, una propuesta para conmemorar el 75 aniversario de la primera edición de la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry. Para los adolescentes de entre 11 y 14 años se impartirá del 16 al 20 de julio, en horario de 11.30 a 13.30 horas, un taller en torno al Camino de Santiago, cada vez más transitado en nuestra provincia. Para participar en ambos talleres es necesario inscribirse en el mostrador de la Sección Infantil. Además, todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto se proyectará a las 12.00 horas una película del ciclo de cine para niños a partir de 8 años.

Además, desde el jueves 5 y hasta el sábado 28 de julio se podrá visitar la exposición `El arte pisa la calle: a ras de suelo´, organizada por los tres grupos de Educación de Calle de Zamora: `Construyendo mi futuro´ del Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja y Menesianos. Esta muestra refleja instantes del trabajo de los participantes de estos programas que utilizan el arte urbano como herramienta para dirigir los potenciales de los jóvenes en torno a la creatividad, solidaridad y responsabilidad.

Asimismo, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora (JOSZA) ofrecerá un concierto para todos los públicos el sábado 7 de julio a las 12 horas en el Salón de Actos.

Por su parte, la Fundación Don Luis de Trelles realizará diferentes actividades en el Salón de Actos de la Biblioteca con motivo del XXIX Curso de Verano y Memorial Luis de Trelles: el jueves 5 de julio, de 11 a 13 horas, presentación del libro `Don Luis de Trelles. Síntesis biográfica´, y de 17.30 a 19.00 horas, apertura del curso y conferencia. Posteriormente, el sábado 7 de julio a las 18:00 horas tendrá lugar una conferencia y, seguidamente, a las 20:30, un concierto de la Coral Polifónica de Puenteareas. Esta XXIX edición será clausurada el domingo 8 de julio tras una mesa redonda de 10.30 a 12 horas.

Los interesados en participar en las actividades pueden ampliar información a través de su web (http://www.bibliotecas.jcyl.es sección de Zamora) o presencialmente en la propia Biblioteca Pública. Finalmente, la Junta de Castilla y León recuerda que la Biblioteca Pública cuenta con un nuevo horario de verano hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Como novedad, a partir del próximo lunes 9 de julio estará disponible un buzón de devoluciones para facilitar la entrega de libros a los usuarios que no puedan acercarse en el horario de apertura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído