Detenido José Luis Ulibarri, uno de los dueños de RTVCyL, en una macrooperación contra la corrupción

Se le considera uno de los cabecillas de una trama que afecta a numerosos ayuntamientos nacionales y que está referida a la contratación irregular de semáforos.

 1891165
1891165

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, UDEF, ha comenzado este martes a primera hora de la mañana una operación policial en decenas de ayuntamientos de España por la contratación irregular de semáforos.

Esta ha llegado a Castilla y León a través de varios consistorios, principalmente en León, donde ha llegado una de las detenciones más mediáticas en este aspecto. José Luis Ulibarri, importante empresario que cuenta con varias cabeceras de periódicos en Castilla y León y que es dueño a partes iguales de RTVCyL con Antonio Miguel Méndez Pozo a través de Edigrup, es tratado como uno de los cabecillas de esta trama.

Además, tal y como informa ileon.com, también se encuentra entre los acusados el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León, Sadat Maraña.

León y Palencia

A nivel regional, en esta presunta red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de estos sistemas de ordenación de tráfico, hay registros en varios ayuntamientos como León, San Andrés, Astorga y Villaquilambre, así como en Palencia, según ileon.com. Otros municipios de Madrid como Arroyomolinos o Fuenlabrada, así como en Barcelona, como en Mollet del Vallés o Tiana, también están siendo objeto de ello.

Los registros están relacionados con una empresa informática barcelonesa que se quedaba con servicios informáticos como los semáforos o la gestión de las multas y notificaciones. En el consistorio leonés, por ejemplo, desde primera hora de este martes, la Policía Nacional vigila la entrada y salida de personal, entre los que se ha distinguido la llegada del alcalde de León, Antonio Silván, y algunos concejales Agustín Rajoy, y García Prieto.

En Astorga, también crece la presencia policial, mientras algunos agentes registran el consistorio de la localidad leonesa, ubicado en la plaza de España.

Además, coincide que este martes en la ciudad maragata es día de mercado y uno de los días con más afluencia por la zona.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído