Arqueros Zamora logra quince medallas en los Autonómicos celebrados en Valladolid

El campo de tiro con arco de la Ciudad Deportiva de Valladolid acogió este fin de semana una maratoniana sesión de tiro con arco a la que asistieron tiradores del C.D Arqueros Zamora Reny Picot.

 Sin título 4
Sin título 4

Los resultados no pudieron ser mejores. Tanto que entre las tres competiciones que han disputado, el número de medallas cosechadas han dado el primer lugar en el medallero territorial al club zamorano con 5 oros, 6 platas, 4 bronces y 2 cuartos puestos.

El sábado por la tarde fue el Campeonato de menores y cadetes al que acudieron ocho jóvenes arqueros zamoranos. Aarón Muñoz, Enma Piedra, Olivia Loreno, Lucía Barroso, Mario Martín, Raquel González, Jorge Álvarez y Laura Merayo. Este campeonato era valedero como cuarta y última prueba para la Liga Territorial de Menores. Estuvieron acompañados de Daniel García, Javier Alonso y Álvaro Artime como entrenadores.

Paralelamente a este campeonato se desarrollaba el Campeonato de Veteranos de Aire Libre al que acudieron dos zamoranos: Manuel Artime y José Manuel Quintano. El domingo se celebró el campeonato Junior y Senior en el tomaron parte Raquel González, Jorge Álvarez y Laura Merayo como junior. Mati Peña, Daniel García, Manuel Artime, Álvaro Artime, José Manuel Quintano y Ramiro Portales.

En la competición de veteranos Manuel Artime lograba el oro frente a su compañero de club, José Manuel Quintano que con su plata casi coparon el podio de arco recurvo.

Entre los menores y cadetes Olivia Lorenzo, alevín de arco recurvo, se colgaba merecidamente el oro y su compañera de club, Enma Piedra, el bronce, conformando un podio donde la bandera del club zamorano destacaba. En esta categoría Aarón Muñoz conseguía un reñido 4º puesto.

Entre los infantiles de arco compuesto Mario Martín se trajo para Zamora la plata. En esta categoría, con arco recurvo, Lucía Barroso no tuvo su mejor día y no pudo acercarse a puestos de podio.

En la categoría cadete femenino de arco recurvo Laura Merayo, que está en un buen momento de forma, hizo un campeonato espectacular, con marca personal incluida y alcanzando un merecido oro después de eliminar a buenas tiradoras. En esta misma categoría y modalidad Jorge Álvarez quedaba 4º y Raquel González 5ª. Los tres hicieron muy buen campeonato.

En la entrega de medallas a los menores y cadetes también se hizo entrega de las medallas a los ganadores de la Liga Territorial de Menores y Cadetes, y entre ellos estuvieron de nuevo Olivia Lorenzo con un nuevo oro, Laura Merayo, Mario Martín y Aarón Muñoz con sendas platas y dos bronces de la mano de Enma Piedra y Jorge Álvarez

El domingo fue el campeonato junior y senior. Al de junior se apuntaron los tres cadetes que habían participado el día anterior: Laura, Raquel y Jorge. Laura volvió a demostrar su buen momento de forma al quedar en primer lugar de la clasificación con una marca excelente; sin embargo en la eliminatoria por el oro no logró vencer a su oponente, quizá por el cansancio acumulado, y hubo de conformarse con la plata. Jorge Álvarez por su parte también estuvo fino y alcanzó una nueva plata para los zamoranos.

Entre los adultos Henar Quintano subió, una vez más esta temporada, al podio para recoger el oro en arco recurvo femenino. Por último, Mati Peña, que fue de menos a más, logró subir al podio y colgarse el bronce en arco compuesto.

Con estos campeonatos se echaba el cierre a las competiciones territoriales de aire libre y los resultados fueron muy buenos.

Los adultos tendrán que afrontar el campeonato de España en Santander este fin de semana y el siguiente la final del campeonato de España de Clubes. Los cadetes aún tienen que disputar el campeonato de España en Almusafes el 22 y 23 de julio.

Sin tu00edtulo 3

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído