jueves. 09.07.2020 |
El tiempo

El PSOE propone retomar el proyecto del Museo de Educación de Castilla y León en Zamora

El PSOE propone retomar el proyecto del Museo de Educación de Castilla y León en Zamora
El PSOE propone retomar el proyecto del Museo de Educación de Castilla y León en Zamora

Martín Benito y Ana Sánchez consideran que transcurridos nueve años desde que la Consejería de Educación anunciara el Museo es hora de retomar el Proyecto. Este martes visitaban el Museo Pedagógico de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora para valorar esta petición.

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez junto al también Procurador por Salamanca y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Educación Fernando Pablo Romo, procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León formulaban a principios de junio en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley ante la Comisión de Educación en la solicitaba a las Cortes de Castilla y León instar a la Junta de Castilla y León a retomar y ejecutar el anunciado proyecto de 2009 del Museo de la Educación de Castilla y León, con sede en Zamora.

Este martes, Benito y Sánchez visitaban el Museo Pedagógico de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora para valorar esta petición y recordaban: “En 2009 la Junta de Castilla y León prometió la creación y establecimiento del Museo de la Educación de Castilla y León, con sede en Zamora. A principios de febrero de aquel año, el consejero de Educación presentó el proyecto del futuro Museo de la Educación que iba a reunir cientos de objetos relacionados con la historia de la enseñanza en la comunidad. El Consejero confirmó que pronto comenzarían las obras en Zamora, con fondos de los centros de enseñanza de la Comunidad. Se contemplaba exhibir inicialmente 1.800 piezas (de la escuela de Castilla y León procedentes de la Consejería de Educación y de la Dirección Provincial de Palencia)”.

Ambos estiman que el Museo Pedagógico de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora puede ser el germen perfecto de este Museo de la Educación a nivel autonómico. “Ahora todo depende de las fuerzas políticas que componen el arco parlamentario. El PP debería ser coherente con esos compromisos, aunque hayan pasado ocho o nueve años. Somos optimistas de cara a que se pueda aprobar cuando se lleve a la Comisión de Educación”, zanjaban los dos parlamentarios socialistas por Zamora.

Comentarios
Lo más