Destinados 335.000 euros a la organización de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018

Han sido necesarios 60.000 euros más que el año pasado debido a los dos días más de fiesta que este año la capital ha tenido. 

 DSC 0169
DSC 0169

El balance de las Ferias y Fiestas de San Pedro ha sido “positivo” y desde el Ayuntamiento han anunciado que están “muy contentos” por cómo se han desarrollado las actividades y “la aceptación que ha tenido el público”, a pesar de que “el temporal no ha acompañado en algunos de los espectáculos, aunque no se han suspendido demasiados eventos”, afirmó la concejala de cultura María Eugenia Cabezas.

En cuanto a los gastos invertidos para el desarrollo de las fiestas y de un total de 335.000 euros, 58.000 euros se han destinado para las infraestructuras de las actuaciones y eventos y más de 13.000 euros en baños públicos. Con todo ello, se han necesitado 60.000 euros más que el pasado año para la realización de estas fiestas, ya que este año los zamoranos han contado con dos días más de celebraciones.

La concejala de cultura ha lamentado la suspensión de algunas actividades y actuaciones como las musicales de jazz que tuvieron que ser anuladas debido al temporal, pero que “se intentarán recuperar las funciones en el verano cultural”, añadió Cabezas.

En términos generales, han sido unas fiestas que “han gustado a los espectadores” y cuyas ferias han tenido “gran éxito” con más puestos que en años anteriores y mayor afluencia de público. María Eugenia también quiso recalcar el comportamiento de las peñas con “bastante tranquilidad” y “menos situaciones de peligro”. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído