sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Paula Domínguez, del ADZ Iberdrola, ya se encuentra en Croacia para disputar el Europeo

Paula Domínguez, del ADZ Iberdrola, ya se encuentra en Croacia para disputar el Europeo

La piragüista zamorana Paula Domínguez ya se encuentra en Metkovic (Croacia), donde esta semana se va a celebrar el Campeonato de Europa de Maratón entre los días 5 y 8 de julio.

La deportista de AD Zamora-Iberdrola competirá en la categoría C1 junior, y tomará la salida el jueves día 5 a las 8.05 de la mañana. Después tendrá que recorrer una distancia de 11,8 km distribuidos en tres vueltas de 3,6 km y una de 1km, superando tres porteos.

Esta es la segunda participación internacional de Paula Domínguez, tras haber conseguido la medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebró a finales de mayo en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. Es su segunda participación internacional y la segunda en la modalidad de maratón, a pesar de que ha estado todo el año concentrada con el equipo nacional español en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia) preparando distancias olímpicas.

Sobre su preparación y sus expectativas para este europeo, Paula manifiesta: “La preparación para este europeo ha sido muy dura. He estado todo el año entrenando distancias cortas con mi grupo en Murcia; pero desde que volví a Zamora me he tenido que adaptar a la distancia del maratón entrenando mañana y tarde, y completamente sola. Espero hacer un buen papel porque he trabajado muy duro, pero tampoco quiero ir demasiado confiada porque nunca he competido contra las rivales que me voy a encontrar allí. Mis rivales en el europeo eran todas españolas y portuguesas y allí me voy a encontrar con chicas de países en los que la canoa femenina tiene mucha más tradición y seguro que son rivales muy fuertes”.

Comentarios
Lo más