miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

El sindicato CGT llama a la sociedad zamorana a luchar contra el cierre de aulas del Arias Gonzalo

El sindicato CGT llama a la sociedad zamorana a luchar contra el cierre de aulas del Arias Gonzalo

Como se ha denunciado desde la Junta Directiva del AMPA del CEIP Arias Gonzalo, la Administración pretende suprimir dos grupos de Educación Infantil de dicho centro público de la capital: de 3 y 4 años.

Desde el sindicato CGT aseguran haber estado en contacto desde el principio, tanto con padres como con profesores del centro, manifestando su apoyo y buscando estrategias de actuación comunes, y consideran que es el momento de dar un paso más para difundir las intenciones de la Administración y “pedir a toda la comunidad educativa y a la sociedad zamorana en general, que se sumen a todas las iniciativas que se propongan para luchar por la conservación de estas aulas”.

“Este cierre, de producirse, no sólo es un ataque a la comunidad educativa del Arias Gonzalo, sino a que se trata de un ataque a la calidad de la enseñanza pública en Zamora, a la atención de los alumnos y alumnas zamoranas con necesidades de apoyo educativo y a los niños y niñas zamoranas que requieren mayor atención por padecer alguna patología”, explican desde este sindicato.

Advierten en la CGT que se deben tener en cuenta que “este tipo de acciones, si se permiten, pueden sentar un precedente muy peligroso en nuestra provincia. Hoy se trata de este centro, pero mañana puede ser el tuyo”.

Por todo ello, desde CGT llaman a todos los zamoranos y zamoranas a unirse a todas las acciones de protesta, para que el mensaje le llegue a la Administración alto y claro: “Zamora no va a permitir un ataque a su educación. Zamora no va a permitir un ataque a sus niños y niñas”.

Comentarios
Lo más