Podemos Zamora también apoya las reivindicaciones del AMPA del colegio Arias Gonzalo

Podemos Zamora apoya la protesta del AMPA del Colegio Arias Gonzalo en la que se oponen a la pérdida de aulas que impone la Junta y en la que exigen se considere la singularidad del alumnado a la hora de agruparlos.

 Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos tras la dimisión de Llamero
Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos tras la dimisión de Llamero

A juicio de Podemos Zamora, lo que sucede en el Centro Arias Gonzalo “es una batalla más de las que venimos librando desde hace años en la provincia” y advierte que “no es el único caso, ni será el último”. Para Podemos, las políticas llevadas hasta hoy tienen una directriz clara: “el debilitamiento de la escuela pública”.

Podemos Zamora sostiene esta afirmación en “el descenso de las inversiones, el claro apoyo del gobierno a la educación privada y concertada, el modelo de formación del profesorado, las reglas de contratación y sustituciones, el aumento de alumnos por aula, la falta de atención a las necesidades especiales, el vacío participativo en la comunidad escolar tanto de padres como de los profesores”.

Por todo ello, la formación morada muestra su apoyo al AMPA, “pero no sin advertir que debemos relacionar este problema concreto con la necesidad de defender entre todos una escuela pública”. En este sentido, añaden: “La Escuela Pública ha de ser laica, donde los alumnos aprendan a ser críticos, donde la equidad e inclusión sean valores transversales, donde se promocione la igualdad en una escuela democrática y participativa, que cuente con nuevas metodologías de innovación y aprendizaje cooperativo, y se reconozca y valore al profesorado, evite la precariedad y se estabilice en políticas educativas consensuadas con la comunidad educativa”.

Y es que a juicio de Podemos Zamora, “si no cambiamos la política, nada habremos cambiado. Si el dinero público no va a la escuela pública, la igualdad de oportunidades nunca estará garantizada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído