sábado. 21.07.2018 |
El tiempo

Ciudadanos pedirá los informes del rastro-trueque de San Pedro para saber si existió autorización de uso de vía pública

Ciudadanos pedirá los informes del rastro-trueque de San Pedro para saber si existió autorización de uso de vía pública

Francisco Reuqejo, portavoz municipal de Ciudadanos reitera que “seguimos recibiendo quejas, ante la desidia de Strieder que apoya estos rastros y mira para otro lado en el problema de las licencias de apertura de negocios”.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha pedido, través de una solicitud en el registro del Ayuntamiento de la capital, los informes de los servicios técnicos referidos al desarrollo de los dos mercadillos del trueque celebrados durante las fiestas de San Pedro.

Desde la formación naranja se pretende conocer el sentido en el que se han pronunciado los informes municipales, tanto por parte del área de Comercio, ya que se trata de una actividad comercial en la que hay compra y venta, como del servicio de Parques y Jardines, puesto que se ha emplazado en la entrada del Bosque de Valorio y en el parque de San Martín y de la Policía Municipal. El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, explica que es “importante” conocer “en bien de la transparencia municipal, si ha existido autorización de uso de la vía pública emitida por el Ayuntamiento para realizar el rastro-trueque tanto en la Plaza de Viriato, como es habitual, como en los dos emplazamientos en los que se ha trasladado durante las fiestas”.

“De existir alguna irregularidad, pediremos responsabilidades al concejal del área”, ha adelantado también el portavoz de Ciudadanos en la capital, Francisco José Requejo.

Muchas han sido las quejas en los últimos meses que ha recogido el grupo municipal de Cs por el desarrollo del mercadillo del trueque, tanto por parte de los vecinos del casco antiguo como de los comerciantes que consideran que esta actividad deteriora la imagen de la zona y realiza competencia desleal. “No podemos dar la espalda a la problemática que nos plantean los afectados, que aseguran que en la zona no sólo ha actividad de trueque, sino que también hay compra-venta, en algunos casos de dudosa procedencia, según nos han explicado”, ha indicado Requejo.

El portavoz de Ciudadanos acusa además al concejal de Comercio de actuar de forma “unilateral, olvidándose de los vecinos y comerciantes de la zona que pagan sus impuestos”. “Una vez más, y tal y como acostumbra, Strieder mira para otro lado y actúa según sus gustos personales, mientras sigue sin solucionarse problemas sangrantes como el de las licencias para la apertura de negocios que están poniendo graves trabas al desarrollo de la zona y del resto de la ciudad”, ha afirmado Francisco José Requejo.

Comentarios
Lo más