La quinta edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ espera la participación de mil personas

El evento se celebra este domingo 8 de julio en la piscina de la Ciudad Deportiva. Toda la recaudación de las entradas a la piscina y lo recaudado por el merchandising será destinado a costear los servicios que la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple tiene que poner en marcha para atender a los más de sesenta pacientes que acuden a la asociación con esta enfermedad crónica.

 Presentacion mojate 2018
Presentacion mojate 2018

El evento “Mójate” cumple este domingo su quinta edición. Esta actividad, organizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, se desarrolla en la piscina de la Ciudad Deportiva “La Sindical” desde las once de la mañana, aunque será a las doce cuando se realice la inauguración oficial. Se espera la presencia de un millar de personas que den brazadas en el vaso principal de la piscina para colaborar con la causa.

Desde la organización han conseguido que el Ayuntamiento y la concesionaria de gestionarla piscina colaboren con la iniciativa y toda la recaudación que se obtenga de la venta de entradas a la piscina será destinada a la asociación. Igualmente, la propia asociación pondrá a la venta diferentes productos de merchandising, desde pelotas, pasando por palas, toallas, y llegando hasta las camisetas.

Todo el dinero obtenido servirá para seguir pudiendo mantener todos los servicios que ofrece esta asociación a los sesenta pacientes que posee con esta enfermedad crónica. “Tratamos de llegar donde no llega el Estado”, reconocía Andrés Campos, el presidente de AZDEM. Un presidente que agradecía la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, de empresas privadas como Aquona o Activa Pilates, que realizará una clase de gimnasia acuática a las siete de la tarde el domingo, y de los clubes implicados: Waterpolo Zamora, Triatlón Duero, Triatlón Zamora, Natación Zamora y Natación Benavente.

"Mójate" es una actividad con la que se pretende concienciar a la población de una enfermedad que afecta a alrededor de 200 personas en la provincia y a más de 47.000 en toda España. También se intenta dar visibilidad a la asociación y a su labor con los afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído