El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia la falta de profesionales en verano en centros sanitarios

Defienden la sanidad como “derecho público” y acusan la falta de 8 médicos en seis centros sanitarios de la provincia. 

 DSC 0191
DSC 0191

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora ha anunciado en la mañana del miércoles varias quejas procedentes de diferentes centros de salud de la provincia, como es el caso de Bermillo de Sayago o de Sanabria, al igual que la falta de médicos de sustitución para las vacaciones de verano, o los cierres de camas en los hospitales públicos.

Han querido recalcar la falta de 8 médicos en varios centros sanitarios de la provincia por bajas, como son un médico Aliste, Alta Sanabria, Benavente, Tera y Villalpando, así como tres profesionales en el municipio de Sanabria. Es por ello que piden “cambios” al presidente de la comunidad para que esta situación no siga como hasta ahora.

Desde el Movimiento acusan la escasez de actividades quirúrgicas y de consultas, así como la no contratación de profesionales sanitarios o de aquellos que están en periodos vacacionales, que contrastan con “el aumento de derivación de pruebas en intervenciones quirúrgicas en hospitales privados, como es el caso del Hospital Recoletas”, añadían. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído