Patrimonio autoriza intervenciones en las iglesias de Pozoantiguo, Barjacoba y Manzanal

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, las reparaciones de las siguientes iglesias: San Juan Bautista, en Pozoantiguo; Santa Cecilia, en Barjacoba; y San Miguel Arcángel, en Manzanal de los Infantes.

 Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral
Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral

La Comisión Territorial de Patrimonio, celebrada esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha informado favorablemente veinte expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes, promovidos por el Obispado de Zamora: el proyecto básico y de ejecución de reforma del centro educativo del Seminario Diocesano San Atilano en la capital; la restauración del retablo de la Virgen de las Espadas de la Iglesia de San Vicente en Zamora; y la reforma de la cubierta de la Iglesia de San Juan Bautista de Pozoantiguo.

Además, se han dictaminado favorablemente las siguientes propuestas del Obispado de Astorga: el proyecto básico y de ejecución de obras de conservación y consolidación de la cubierta del presbiterio de la Iglesia de Santa Cecilia, en Barjacoba, y de la cubierta de la sacristía y cabildo de la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Manzanal de los Infantes.

La Comisión también ha autorizado esta mañana nueve expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la consolidación de estructuras y limpieza del yacimiento arqueológico `Castro de As Muradellas´, en Lubián, promovido por el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Zamora.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado cuatro prospecciones arqueológicas en Castrogonzalo, Viñuela de Sayago, Andavías, así como en el tramo comprendido entre Pobladura del Valle y Villabrázaro. Igualmente, se han autorizado siete controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Zamora, Benavente, Quiruelas de Vidriales y Villaveza del Agua. Asimismo, se han recibido de conformidad cuatro informes de prospecciones arqueológicas localizadas en Toro, Santibáñez de Vidriales y Rionegrito.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente dos expedientes en las localidades de Cañizal y Manzanal de Arriba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído