José Luis Prieto lamenta que Del Bien “niegue” a los toresanos un servicio como la piscina

El concejal popular toresano precisa que el gasto de la piscina no son los 250.000 euros que asegura Tomás del Bien sino 137.650 euros.

 Tomás del Bien presentará candidatura para optar a la secretaría provincial del PSOE
Tomás del Bien presentará candidatura para optar a la secretaría provincial del PSOE

En las últimas horas, el alcalde de Toro Tomás del Bien ponía a disposición de la Diputación la gestión de la piscina del municipio asegurando que suponía unos gastos inasumibles para el Consistorio de 250.000 euros. Este miércoles, el concejal popular toresano José Luis Prieto Calderón respondía de forma tajante: “A quien miente hay que llamarle mentiroso”, exponía en relación a esa argumentación.

“El alcalde de Toro parte de una mentira y es que el coste de mantener abierta la piscina según él es de 250.000 euros, pero mirando los datos del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Toro de 2013 cuando se hizo un estudio del coste de los servicios, se muestra que el gasto de la piscina de invierne durante sus meses de funcionamiento es de 137.650 euros”, desvelaba Prieto Calderón.

Por eso, a juicio del concejal popular, “cerrar la piscina es una medida arbitraria y caprichosa” y asegura que “hay otras instalaciones más caras en su manteamiento y no se cierran”. Por ello pedía a Tomás del Bien que tratase “todos los servicios no como un negocio”, y asestaba para finalizar: “Del Bien debe abrir la piscina, que es su obligación, porque es un servicio que está denegando a todos los toresanos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído