viernes. 17.01.2020 |
El tiempo

El Parador de Zamora organiza este sábado una cena maridaje de Ternera de Aliste y Freixenet

El Parador de Zamora organiza este sábado una cena maridaje de Ternera de Aliste y Freixenet
El Parador de Zamora organiza este sábado una cena maridaje de Ternera de Aliste y Freixenet

Nueva cita con la gastronomía zamorana. Este sábado 7 de julio a las 21:30 horas, el Parador de Zamora propone una exclusiva experiencia gastronómica en compañía de Ternera de Aliste y el Grupo Freixenet, también con diversas Denominaciones de Origen en su haber, entre ellas la del Cava.

El Parador de Zamora ofrece este sábado 7 una atractiva propuesta para comenzar el mes de julio. Ternera de Aliste IGP y el Grupo Freixenet se han unido para presentar una experiencia gastronómica exclusiva. Los comensales podrán disfrutar de una cena fusión en los salones del Parador de Zamora en la que se rendirá homenaje a la Ternera de Aliste I.G.P. y al vino, acompañada de una introducción al apasionante mundo del vino y su armonización con la Ternera de Aliste.

Tras esa introducción, se procederá a la cena maridaje con aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. Previamente, las jefas de Comedor y Cocina explicarán el desarrollo y contenido de la cena.

El menú constará de un aperitivo: carpaccio de solomillo lechal, sal de vino y perlas de aceite Cornicabra; tras eso llegará el entrante: timbal de rabo de ternera, cremoso de patatas y trufa; después será el turno del pescado: rodaballo relleno de gamba blanca y jugo de callos; posteriormente el sorbete de vino tinto de Toro que dará paso a la carne: lomo alto de ternera a la parrilla. Por último, el postre será Queso Zamorano en diferentes texturas.

El menú estará armonizado con Freixenet Elyssia Gran Cuvée el aperitivo, con Freixenet CuvéeD.S. ’08 el entrante, con Vionta D.O. Albariño ’17 el pescado, con Parlaor D.O. Toro ’16 la carne y con Freixenet Trepat’15 el postre.

Las personas interesadas ya pueden solicitar información o reservar su plaza en el número de teléfono 980 51 44 97 y a través del email zamora@parador.es. El precio por persona, IVA incluido, es de 45 euros (40 euros para ‘Amigos de Paradores’) y se recuerda que el aforo está limitado.

Lo más