domingo. 22.07.2018 |
El tiempo

Regresa la 35 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora por casi toda la provincia

Regresa la 35 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora por casi toda la provincia

La comarca de Sayago será la única que no vea pasar por sus calles esta nueva edición ya que “en septiembre recibirá la Vuelta Ciclista a España”, aseguraba el Diputado de Deportes. 

Los amantes del ciclismo están de suerte. La 35 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora llegará un año más a la provincia de Zamora entre los días 10 y 14 de julio. El Diputado de Deportes José Luis Bermúdez, junto con el director técnico de la prueba Manuel Campesino y los principales patrocinadores del evento han presentado esta mañana la nueva edición de la vuelta que este año contará con un día más de ruta.

Los participantes recorrerán un total de 4 etapas, un prólogo en Zamora y más de 500 km que se distribuirán por diferentes puntos de la provincia. Aliste, Tierra de Campos, Tábara o la zona de Tera serán algunas de las comarcas pro las que pisarán las etapas.

El primer día tendrá lugar en la capital y su salida se efectuará desde la Fundación Rei Afonso Henriques hasta la Diputación Provincial de Zamora. A partir del día 11, comenzará la primera etapa que se realizará en Tierra de Campos, seguida de la zona de la Alta Sanabria y finalmente Aliste. Las tres últimas etapas se caracterizan por su “complicación por las cuestas, con puertos duros”, según Campesino. En cambio, la primera será mucho más llana y la que cuenta con mayor número de kilómetros.

El director técnico de la prueba continuaba diciendo que “el ciclismo sirve también como forma para promocionar y vender el turismo nuestra provincia y darla a conocer al resto del país".

Comentarios
Lo más