sábado. 21.07.2018 |
El tiempo

Martínez-Maillo vota a su candidato sin desvelar quién es: “Todos los votos tienen el mismo valor”

Martínez-Maillo vota a su candidato sin desvelar quién es: “Todos los votos tienen el mismo valor”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ejercía este jueves su derecho a voto en las elecciones del PP para elegir al nuevo presidente nacional. El zamorano ejercía su derecho a voto a la una de la tarde y posteriormente reflexionaban sobre el proceso: “Los seis precandidatos han hecho una campaña intensa en la que ha primado la responsabilidad y la unidad del partido”, comentaba.

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, votaba este jueves en la sede del PP en Zamora al precandidato que considera más idóneo para dirigir a la formación a nivel nacional. El político zamorano confirmaba que la jornada electoral estaba transcurriendo con normalidad y no quería desvelar el sentido de su voto. “Todos los votos tienen el mismo valor. El voto es secreto. Puedo decir que me he decantado por uno de los precandidatos pero no voy a desvelarlo, porque mi postura debe ser la de la objetividad hasta el final del proceso”, comentaba.

El dirigente popular agradeció el trabajo desarrollado por interventores, miembros de mesas y comité organizador por el “magnífico trabajo” realizado, y desveló que a la una de la tarde la participación rondaba el 30 por ciento.

Sobre la campaña electoral desarrollada por los precandidatos, Martínez-Maillo tenía claro que “los seis precandidatos han hecho una campaña razonable e intensa donde ha primado la responsabilidad y la unidad del partido”, recordando que es “un proceso inédito en el PP que es un ejemplo de democracia”. Hay que recordar que de este proceso saldrán dos candidatos entre los que saldrá el nuevo presidente en un congreso que se celebrará el 20 y 21 de julio. Además, los militantes también votan hoy a los compromisarios que votarán en el congreso.

Sobre la postura de Rajoy de no participar en el proceso, Martínez-Maillo exponía: “Ha estado al margen completamente del proceso y ahora ha querido ir más allá de la neutralidad, quedándose al margen”, decía con naturalidad el político zamorano.

Comentarios
Lo más