La Junta colaborará con 40.000 euros a la financiación de obras en centros educativos de Muga de Sayago

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 49.000 al consistorio de Muga de Sayago. Esta partida se destinará para colaborar en la financiación de las obras de reparación y mejora que lleva a cabo la citada entidad local en centros educativos.

 Instituto muga
Instituto muga

La Consejería de Educación, dentro de su objetivo de dotar de las instalaciones educativas adecuadas a los centros docentes de la Comunidad, estima necesario contribuir en la financiación de estas obras de adaptación y conservación que tienen previsto realizar las citadas entidades locales durante el año 2018.

Así, destinará 40.000 euros al Ayuntamiento de Muga de Sayago, en Zamora, para la reforma en los baños, la fontanería y la calefacción del Instituto de Secundaria Obligatoria (IES) ‘José Luis Gutiérrez’, de titularidad municipal. Las obras consistirán en la redistribución de espacios de los aseos para alumnos y profesores que incluirá la sustitución de los diferentes aparatos sanitarios (lavabos e inodoros), instalación de fontanería (grifos, llaves de cortes, tuberías), pavimentación de suelo con gres, alicatado en pared y pintado de techo. Además, se realizará la reforma de la instalación de calefacción con la sustitución de radiadores, colocación de termostato por planta y ampliación del cuarto de calderas.

La inversión de estas obras asciende a 50.072 euros, de los cuales la Consejería de Educación aportará 40.000 euros, el 79,8 % del conjunto de la inversión.

El municipio de Muga de Sayago es titular del citado instituto ‘José Luis Gutiérrez’ que escolarizó en el curso 2017-2018 a 195 alumnos: 144 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con 8 unidades y 51 de Bachillerato con 4 unidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído