miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Natación

Los alevines del Natación Zamora suman 12 metales en el IV Autonómico Open de Verano

Los alevines del Natación Zamora suman 12 metales en el IV Autonómico Open de Verano
Los alevines del Natación Zamora suman 12 metales en el IV Autonómico Open de Verano

El pasado fin de semana se celebró en las piscinas C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, el IV Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Verano donde acudieron varios deportistas del Natación Zamora.

En concreto acudieron en categoría masculina: Marcos Sevilla Moro, Sergio González Lorenzo, Jesús Ángel Fernández Herrero y Pablo Vicente Alonso; y en categoría femenina: Claudia Silva Ramos, Patricia Andrés Peralta, Lara Barba Zurdo, Mónica López García, Lucía Galán Vela, Ana González Domínguez y Paula López García.

Los objetivos para este campeonato estaban lejos de la clasificación general, por los pocos deportistas que desplazaba el club zamorano, tan solo 11, lejos de los 26 y 24 deportistas que llevaron los equipos que se alzaron en la clasificación general, por lo que el objetivo era rebajar marcas cada vez que se lanzaran a la piscina, colarse entre los mejores en todas las pruebas posibles, y conseguir clasificarse con algún deportista para el Campeonato de España Alevín de Verano que se celebrará en Sabadell.

Los resultados no tardaron en llegar y los zamoranos se trajeron de vuelta un total de 12 medallas, siendo 7 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Además, Paula López con su victoria consiguió la marca mínima en la prueba de los 100 metros espalda consiguiendo el objetivo de clasificarse para el Campeonato España Alevín de Verano en Sabadell, al cual acudirá junto con Pablo Vicente Alonso que ya tenía en su haber las mínimas para los 100, 200, 400 y 1500 libres así como para los 100 y 200 mariposa.

Lástima las marcas de algunos de los deportistas zamoranos quedándose a las puertas de más mínimas, algunas descalificaciones, y nervios a la hora de nadar las pruebas para haber conseguido mejores resultados, pero contentos por el trabajo realizado, y con el objetivo de seguir mejorando y aprendiendo de los errores de cara a la temporada que viene.

Las medallas llegaron de la mano de los siguientes deportistas:

Pablo Vicente Alonso: realizó un campeonato sobresaliente consiguiendo alzarse con mucha autoridad en todas las pruebas individuales que nadó, siendo Campeón de Castilla y León y por lo tanto medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres y 100 metros mariposa. Además, volvió a refrendar todas las marcas mínimas en todas las pruebas que nadó para el Campeonato de España al cual ya estaba clasificado.

Paula López García: se proclamó campeona de Castilla y León y medalla de oro en la prueba de 100 metros espalda, consiguiendo la mínima para el Campeonato de España, Subcampeona de Castilla y León con su plata en la prueba de 100 metros libres a tan solo 8 décimas de la mínima, y tercera y medalla de bronce en las pruebas de 200 metros espalda y 200 metros estilos.

Ana González Lorenzo: se proclamó campeona de Castilla y León y medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros braza, ganando con solvencia ambas pruebas.

Mónica López García: consiguió alzarse Subcampeona de Castilla y León y medalla de plata en la prueba 100 metros libres, quedándose también a tan solo 8 décimas de la mínima para el Campeonato de España, y tercera de Castilla y León y medalla de bronce en los 200 metros libres.

Comentarios
Lo más