sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

La importancia de las montañas en las distintas culturas del mundo

La importancia de las montañas en las distintas culturas del mundo
La importancia de las montañas en las distintas culturas del mundo

Este pasado jueves, Daniel Boyano, miembro de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA, realizó una charla sobre Cultura y Montañas del Mundo.

En esta actividad, enmarcada dentro del verano cultural de Puebla de Sanabria, se habló de la importancia de la montaña para distintas culturas del mundo como la hinduista y budista en el Himalaya o la andina en los propios Andes.

También se explicó la evolución de coexistencia y relación histórica con la montaña dentro del mundo occidental con ejemplos y anécdotas concretas como el emperador Adriano en el Etna, la inspiración de Petrarca en el Mont Ventoux, las condiciones climáticas con las que Aníbal atravesó los Alpes, la importancia del Teide al ser considerada la montaña más alta del mundo durante más de 25 siglos, la montaña sagrada de Trevinca para la cultura castreña celta, la representación de las Torres de Hércules en el Peñón de Gibraltar, las andanzas de Moisés por el Monte Sinaí...

Todas las explicaciones iban acompañadas de material fotográfico que Daniel Boyano Sotillo ha ido realizando a lo largo de sus visitas a cada una de estas montañas.

Comentarios