viernes. 20.07.2018 |
El tiempo

El PP exige responsabilidades al equipo de gobierno por el retraso en la apertura de la piscina del Tránsito

El PP exige responsabilidades al equipo de gobierno por el retraso en la apertura de la piscina del Tránsito

Pese a haber sido anunciada su puesta en marcha para este viernes, “la incapacidad de IU y PSOE para gestionar la ciudad se vuelve a poner de manifiesto en este asunto”, aseguran los populares.

“Un año más, las piscinas han vuelto a rebelarse a Izquierda Unida y PSOE”, así de contundente se ha mostrado en el día de hoy la concejala popular Sonia Calvo tras comprobar que, pese a lo anunciado, hoy no se abrirá la piscina del Tránsito para el uso y disfrute de los zamoranos.

Fue el propio equipo de gobierno quien hace escasas fechas lanzó el mensaje de que el día 6 de julio se abriría la temporada de baño en esta instalación, pero lo cierto es que a día de hoy no se han acabado las obras “y los vecinos de la ciudad vuelven a ver cómo Izquierda Unida y PSOE son incapaces de gestionar los asuntos municipales de una manera adecuada a los intereses de los zamoranos”, esgrimen los populares.

De nuevo, se puede comprobar, ha continuado Sonia Calvo, “que lo barato sale caro a los zamoranos y que apostar por las obras a la baja es una temeridad a la que ya estamos, por desgracia, ciertamente acostumbrados con este equipo de gobierno”. En este sentido, la concejala popular ha manifestado que “cada obra de cierta complejidad que Izquierda Unida y PSOE ejecutan en la ciudad o se ejecuta mal, se ejecuta tarde o, directamente, no se ejecuta; tal y como ha sucedido con el Banco de España. Ahora ponen de excusa las lluvias pero la única realidad es que la culpa es de la falta de previsión del equipo de gobierno. De hecho, desde el equipo de gobierno no se ha puesto fecha para la apertura definitiva de la piscina, con lo que se demuestra que el argumento de la lluvia se cae por su propio peso y el retraso es achacable a la falta de rigor y de capacidad de gestión de este equipo de gobierno”.

Los populares consideran que “en tres años no han sido capaces de tener listas las piscinas en la fecha habitual. Siempre llegan tarde y siempre por lo mismo: ejecuciones de obra a la baja que terminan saliendo caras a los zamoranos. Cada vez queda menos para hacer el balance de un mandato en el que IU y PSOE no han estado a la altura de lo que los zamoranos necesitan”.

Desde el Grupo Popular se ha vuelto a poner en entredicho la capacidad del equipo de gobierno para asumir los trabajos municipales y se han exigido responsabilidades por el retraso en la apertura de esta instalación: “alguien debe contar qué ha pasado para que hoy no esté funcionando la piscina y debe asumir su responsabilidad; ya sea el concejal de Deportes, el de Obras, o el propio Francisco Guarido”.

Finalmente, Sonia Calvo ha añadido que “el bipartito ha sido completamente incapaz durante todo su mandato de gestionar de manera eficaz las piscinas de la ciudad; ni las de verano ni las de invierno. Siempre han tenido problemas, una metáfora evidente de que se trata de un equipo de gobierno que hace aguas por todas partes”.

Comentarios
Lo más