jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

El pleno aprueba el nuevo Plan de Igualdad para los trabajadores de la Diputación de Zamora

El pleno aprueba el nuevo Plan de Igualdad para los trabajadores de la Diputación de Zamora
El pleno aprueba el nuevo Plan de Igualdad para los trabajadores de la Diputación de Zamora

La aprobación contó con la votación por mayoría del conjunto de partidos políticos que conforman la institución.

La aprobación del Plan de Igualdad propuesto por el Grupo Popular y celebrada esta mañana en el pleno de la Diputación de Zamora para los empleados de la “Entidad Local” ha provocado diversas acusaciones y tensiones entre la izquierda y el Grupo Popular.

La portavoz del Grupo de Izquierda Unida Laura Rivera ha afirmado que esta aprobación llega “un poco tarde” y que “no ha habido mucha iniciativa política”, puesto que “llega 11 años después de aprobar la Ley de Igualdad y tres años después de que, en 2015, el Estatuto Básico del Empleado Público estableciera como obligatorio un plan de igualdad para todas las administraciones”.

Es por ello que el grupo de izquierdas ha presentado seis enmiendas entre las que se recogen la protección de riesgo durante el embarazo y la lactancia o el protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo. En esta última, la portavoz pretende “visibilizar todo tipo de acoso sexual”.

El portavoz del Grupo Popular Aurelio Tomás quiso contestar a las enmiendas propuestas por Rivera admitiendo que “lo que propone ya está recogido en el Plan”, añadiendo que “es un plan completo”. A todo ello, la disputa entre ambos diputados cada vez era más evidente y la diputada contestó a Fernández diciendo que “está diciendo mentiras”.

Finalmente, el popular acusó al partido de izquierdas asegurando que “han hecho mucha demagogia” y pidió a Laura Rivera que "no le tiene que dar lecciones de igualdad ni de respeto a las personas se diferente sexo”. 

Comentarios
Lo más