miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Abierta la convocatoria de subvenciones municipales a la Acción Social Comunitaria

Abierta la convocatoria de subvenciones municipales a la Acción Social Comunitaria

La cuantía de las subvenciones se ha incrementado este año hasta los 54.000 euros, duplicando el presupuesto del año anterior.

El Boletín de la Provincia de hoy viernes 6 de julio publica la convocatoria de subvenciones municipales a la acción social comunitaria al objeto de financiar a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades que no estén siendo prestadas por el Ayuntamiento de Zamora, con la finalidad de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad de oportunidades ante la sociedad y a la exclusión social. El plazo de solicitud se abre a partir del próximo lunes día 9 de julio durante 10 días hábiles, finalizando el 20 de julio.

El presupuesto para estas ayudas en el presente año se ha incrementado hasta 54.000 euros, casi duplicando la cuantía del año anterior que fue de 29.000 euros, y tal y como ya ha anunciado la concejala de Bienestar Social, María José González, se volverá a incrementar para el próximo año respondiendo a la reiterada petición de las asociaciones sin ánimo de lucro y atendiendo al compromiso municipal del priorizar el gasto social del Ayuntamiento.

La convocatoria establece dos líneas de subvenciones; la primera de ellas para las acciones de intervención social y voluntariado, dotada con un presupuesto de 48.000 euros y una cuantía máxima de hasta 6.000 euros por subvención; y la segunda para el fomento del asociacionismo entre las personas mayores y mujeres dotada con 6.000 euros y una cuantía máxima de 2.000 euros por asociación. En el caso de que una de las líneas de financiación no se agote, el remanente podrá incluirse en la otra.

A estas ayudas podrán optar las entidades jurídicas constituidas como entidad sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras publicadas en el BOP nº 65 de 14 de junio de 2017.

Las entidades que opten a estas subvenciones deberán aportar la documentación oportuna, recogiendo la memoria del programa para el que se solicita la subvención, el calendario previsto de ejecución, el presupuesto detallado de ingresos y gasto del programa, el presupuesto anual de ingresos y gastos de la entidad y la declaración responsable de que la subvención se destinará a la finalidad para la que se solicita, de la ausencia de prohibiciones para ser beneficiario y de haber solicitado u obtenido otras subvenciones o ayudas para el mismo proyecto.

Comentarios