Buscar soluciones a la subida del gasoil agrícola, entre los asuntos aprobados en el Pleno

Resolver los planes cinegéticos de los cotos de caza, por parte de los populares, y la revisión y renovación de las señales de la red viaria provincial, por Ciudadanos, entre el resto de temas ratificados en la reunión de esta mañana.

 DSC 0171
DSC 0171

Los sindicatos agrarios exigen medidas que solucionen la subida del gasóleo B o “agrícola” que desde el pasado mes de mayo ha crecido un 28% más, y actualmente es un 36% más caro que el precio que pagaban los agricultores hace un año. Es por ello que esta medida propuesta por el grupo de Izquierda Unida ha llegado hasta el pleno de esta mañana y ha sido aprobada por unanimidad, puesto que la provincia se ve afectada por dicha subida debido a la importancia de la agricultura en Zamora.

Por otra parte, otra de las aprobaciones llevadas a cabo en el día de hoy ha tenido que ver con los retrasos en la entrega de los precintos para la caza de las especies de caza mayor, lo cual muestra “preocupación” en los afectados y cuyas infracciones pueden llegar hasta los 78.000 euros.

Desde el Grupo Socialista anunciaron que “votarán a favor de esta propuesta” pero que “ven curioso que importe más la caza en la provincia que la seguridad”.


Finalmente, la última aprobación llegaba de la mano de Ciudadanos, cuyo partido propuso la revisión y renovación de las señales de la red viaria de la provincia debido al “desgaste y deterioro” de las mismas, aunque “aún quedan muchas carreteras por mejorar” y que “no se pueden arreglar todas a la vez, tanto por lo económico como por la duración de las obras”, sentenciaban. 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído