martes. 18.09.2018 |
El tiempo

Tres miembros de la Agrupación Montañera Zamorana, en el Pilier de L’Embarradère

Tres miembros de la Agrupación Montañera Zamorana, en el Pilier de L’Embarradère

Es una magnifica vía para poner a prueba el nivel técnico, físico y psicológico de los escaladores que deseen asumir el reto.

“Impresionante, espectacular, elegante, austera, atlética,…” son algunos de los calificativos que se dan al Pilier de L’Embarradère en la sombría y solitaria cara norte del Midi de Ossau, en el Pirineo francés. Es considerada por muchos como la mejor vía de roca del Pirineo. Tiene el honor de ocupar el número 100 en la “biblia” de las mejores escaladas en el Pirineo de Patrice de Bellefon. Fue abierta por los hermanos Ravier y Paul Boucher, siendo considerada por ellos mismos como su mejor apertura.

Tres miembros de la Agrupación Montañera Zamorana, Francisco López y los hermanos Raúl y Jorge Manrique, han tenido el privilegio de poder escalar esta vía y de sentir en su piel las sensaciones que ofrece a quien la escala.

“Trescientos metros de pasajes impresionantes, sensación de vacío constante, de una dificultad mantenida, de empotramientos, de clavos y reuniones con historia, de momentos inolvidables en un lugar inhóspito y solitario”, explican.

Con los medios actuales, con un buen nivel de entrenamiento y dominio de la técnica de escalada en fisuras, se puede escalar completamente en libre (utilizando sólo la roca para progresar) a excepción de una zona con un desprendimiento reciente. Es una magnifica vía para poner a prueba el nivel técnico, físico y psicológico de los escaladores que deseen asumir el reto.

Comentarios
Lo más