El número de profesores aumenta en la enseñanza pública en los últimos cinco años

Mientras la enseñanza privada o concertada pierde profesores, la enseñanza pública ha generado puestos de trabajo en estos cinco años.

 1370455
1370455

El Ministerio de Educación publicaba la pasada semana los datos relativos a alumnos y profesores en la enseñanza no universitaria. En este sentido, la provincia de Zamora ha perdido un total de 2.306 alumnos en los cinco últimos años, hasta los 20.808 estudiantes en los ciclos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial en este curso 2017-2018.

Ese descenso de alumnos no ha afectado en exceso al número de profesores, más bien al contrario, ya que el número de docentes ha aumentado en este último lustro. De esta forma, la enseñanza no universitaria ha ganado en cinco años un total de 18 profesores, pasando de 2.562 a 2.580 según los datos oficiales que maneja el Ministerio de Educación.

Ese ascenso se ha notado únicamente en la enseñanza pública, de forma que el número de docentes ha pasado de 2.152 a 2.173, lo que se traduce en un crecimiento de la plantilla de 21 personas, pese al descenso de 2.000 alumnos en esta enseñanza en cinco años.

Si se analiza la escuela privada o concertada, el número de profesores se ha reducido de forma sensible, de manera que hace cinco años había 410 docentes impartiendo clase, mientras que en este curso recién finalizado han sido 407, tras perder en torno a trescientos alumnos en este lustro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído