viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Incremento de la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas

Incremento de la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas

Participaron en uno de cada cuatro accidentes con víctimas en el último año con datos consolidados y su riesgo de fallecer en accidente de tráfico es 17 veces superior al de un coche.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que ha incrementado durante el verano su operativo ante la mayor presencia de motoristas en las carreteras con el objetivo de mejorar la vigilancia durante sábados y domingos para poder comprobar que los usuarios realizan una conducción responsable y respetuosa.

Así, ya este fin de semana será el tercero de una serie de periodos repartidos hasta el mes de septiembre, durante los cuales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respetan las normas de seguridad vial establecidas, mejorando su propia seguridad y la del resto de usuarios.

Para ello, se incrementará la presencia de los agentes en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas.

Esto es debido a que en el último año de datos consolidados, los usuarios de motocicletas participaron en un 24% del total de accidentes con víctimas y fallecieron hasta 343 motoristas. Y es que el riesgo de morir en un accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche hasta el punto de que el 95% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico donde está implicada una moto, el fallecido es el propio motorista.

Comentarios
Lo más