jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

Medio centenar de niños trabajan la teoría y la práctica del fútbol en el 'Milan Junior Camp'

Medio centenar de niños trabajan la teoría y la práctica del fútbol en el 'Milan Junior Camp'
Medio centenar de niños trabajan la teoría y la práctica del fútbol en el 'Milan Junior Camp'

Este sábado se celebraba la clausura en un acto en el que no faltaban los familiares de los niños, así como los regalos y los diplomas. 

Tras cinco intensos días, los cerca de cincuenta integrantes del “Milan Junior Camp Castilla y León” celebraban este sábado la clausura de un campamento que les ha servido para ampliar su formación deportiva, recibir enseñanzas teóricas y prácticas relacionadas con el fútbol por medio del “Método Milan”. Unos alumnos que llegaban desde distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica.

Los familiares de muchos de los niños esperaban en las gradas del Estadio Ruta de la Plata, donde se ha desarrollado el campus, a que salieran los protagonistas, quienes realizaron una pequeña actuación lanzando los balones al aire.

Tras la salida del túnel de vestuarios, uno a uno iban recogiendo y saludando al staff técnico que los ha acompañado durante toda la semana. Fassoli Nicholas, Carlo Bresciano, Nicola Andrea o Mario Prieto, entre otros, despedían con efusividad a los niños.

Previamente, el concejal Delegado de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC, José Carlos Calzada, y la presidenta del Zamora CF, Didia Liedo, acompañaban al director del campus, David Pérez durante este acto de clausura.

Calzada, abría las puertas al club rossonero para que pueda repetir el año que viene en la capital, así como deseaba que a las familias y a los niños les haya gustado la ciudad. “Divertirse es fundamental, pero también han aprendido a convivir” resaltaba Calzada, quien indicaba que en este tipo de experiencias se dan cuenta de lo difícil que es conseguir llegar a lo más alto.

Por su parte, Didia Liedo, al igual que el Concejal, abría las puertas a futuros campus del club italiano, mientras que David Pérez agradecía la colaboración tanto del Ayuntamiento como del Zamora, como de todos los padres. “Hemos ofrecido un campus de élite, pero de élite habéis sido vosotros”, declaraba Pérez, quien incidía a los más pequeños en que tienen que centrarse en los estudios y le recordaba “que somos el club con más títulos del mundo”. 

Para acabar, se sortearon dos camisetas firmadas por los jugadores del primer equipo entre los niños participantes, una del jugador español Suso y otra del porteo Donnarumma. 

Comentarios