viernes. 20.07.2018 |
El tiempo

AZDEM organiza hoy la V edición de "Mójate"

AZDEM organiza hoy la V edición de "Mójate"

El evento se celebra este domingo en la piscina de la Ciudad Deportiva y toda la recaudación tanto de la entrada a la piscina como de la compra de merchandising irá destinada a la asociación.

El evento “Mójate” cumple este domingo la quinta edición. Esta actividad, organizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, se desarrolla en la piscina de la Ciudad Deportiva “La Sindical” desde las once y media de la mañana, aunque será a las doce cuando se realice la inauguración oficial. Desde la organización han conseguido que el Ayuntamiento y la concesionaria de gestionarla piscina colaboren con la iniciativa y toda la recaudación tanto de la entrada a la piscina irá destinada a la asociación.

"Mójate" es una actividad con la que se pretende concienciar a la población de una enfermedad que afecta a alrededor de 200 personas en la provincia y a más de 47.000 en toda España. También se intenta dar visibilidad a la asociación y a su labor con los afectados. Otro de los objetivos de la actividad es la recaudación de fondos a través de donaciones que la población pueda hacer para la manutención de la asociación. Unas donaciones que se realizarán mediante las huchas colocadas en la instalación y también mediante la venta de merchandising de la asociación.

Está previsto que además de la inauguración en la que estarán presentes los organizadores, varios clubes de la provincia o representantes institucionales, la jornada cuenta con actividades paralelas como gimnasia en el agua a última hora del día. Alrededor de esas actividades, todos los ciudadanos que quieran colaborar podrán hacerlo nadando los metros que estimen oportunos.

Comentarios
Lo más