La caída de una piedra de grandes dimensiones obliga a cortar el tráfico en la ZA-102

Ante este nuevo incidente de caída de piedras sobre la calzada, los vecinos de la zona se preguntan si los trabajos de mantenimiento son los adecuados. 

 Piedra carretera za 102
Piedra carretera za 102

Los vecinos de la Alta Sanabria que tienen que transitar por la ZA-102 se han encontrado en la tarde del viernes con un obstáculo en una de las zonas más estrechas de la carretera. Una piedra de grandes dimensiones caía sobre el asfalto imposibilitando el tráfico en ambos sentidos.

El derrumbe, que se podría deber a las intensas lluvias caídas en la zona en los últimos días, lleva a los vecinos de la zona a preguntarse si los trabajos de mantenimiento en la ZA-102 son los adecueados, más allá de las obras de reparación previstar para los próximos años.

Hasta el lugar acudía un camión que intentaba arrastrarla y retirarla de la calzada, y tal y como explican desde la Plataforma 102, “no parece que esté siendo fácil”. Tras quitar la roca de la calzada, la Junta informaba al Ayuntamiento de Porto de que sigue habiendo un trozo de piedra grande en la cuneta de la carretera y que será el lunes cuando se proceda a su retirada. 

La plataforma, que defiende el arreglo y exige una carretera digna para poder llegar a las localidades de la zona, incide en si hacen falta más pruebas de que es necesario dicho arreglo así como el ensanche de la carretera. “Ya es cuestión de seguridad y necesidad”, señalan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído