Siete de cada diez zamoranos que estudian en la Escuela Oficial de Idiomas apuestan por el inglés

El curso pasado 970 personas se matricularon en las diferentes sedes de la Escuela Oficial de Idiomas que hay en la provincia. De ellos, 688 decidieron matricularse en inglés.

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 22 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español como lengua extranjera, Portugués, Chino, Ruso, Euskera y Gallego. En el curso 2017-2018, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados fue de 19.425, distribuidos en 1.117 grupos. Además, los alumnos que prefirieron estudiar inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English!’ fueron 1.978.

En el caso de la provincia de Zamora hay tres centros: uno en Toro, otro en Benavente y otro en Zamora capital. Entre las tres sedes fueron 970 los alumnos matriculados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, mientras que 109 estudiaron inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English!’.

De los 970 alumnos matriculados el pasado año en la provincia de Zamora, 848 lo hicieron en la capital, 84 en Benavente y 38 en Toro. Además, la gran mayoría apostó por el inglés como el idioma de estudio. Así, el 71 por ciento de los 970 alumnos se matriculó en inglés, lo que supone 688. A partir de ahí, 72 se matricularon en francés, 81 en Alemán, 43 en italiano, 27 en español y 59 en portugués.

Novedades para el curso 2018-2019

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1041/2017, que fija las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación, y establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, Castilla y León implantará las enseñanzas de los niveles Básico A1 (un curso), Básico A2 (un curso), Intermedio B1 (un curso), Intermedio B2 (dos cursos), Avanzado C1 (un curso) y Avanzado C2 (dos cursos) mediante un Decreto, actualmente en fase de tramitación, que fijará la organización de las nuevas enseñanzas y establecerá el currículo de los niveles citados.

La nueva estructura de las enseñanzas para 2018-2019 ha sido consensuada con las EOI y contempla algunas novedades. Así, el nivel Intermedio B1 se podrá realizar en un curso y no en dos como hasta ahora; el nivel Avanzado C2, que no se impartirá en el curso 2018-2019, tendrá una duración de dos cursos y su impartición requerirá la autorización de la Consejería de Educación -como ocurre actualmente con el C1-; y el Español como lengua extranjera se organizará en seis cursos, uno para cada nivel mientras que el Chino y el Ruso tendrán un curso más en los niveles Intermedio B1 y Avanzado C1.

Otra de las novedades importantes para el próximo curso es la puesta en funcionamiento de una nueva sección en la localidad vallisoletana de Íscar, para la impartición del Inglés, la implantación del idioma Italiano en la localidad leonesa de Ponferrada y de los cursos del nivel Avanzado C1 de Inglés en la EOI de Arévalo y de Alemán en la EOI de Ávila.

El Portal de Educación - www.educa.jcyl.es/es/temas/idiomas-bilinguismo/ensenanzas-idiomas-ee-oo-ii/admision-matriculacion-alumnado-ee-oo-ii - dispone de información completa sobre este proceso. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído