Chapuzón de solidaridad por la esclerosis múltiple

Decenas de zamoranos participan este domingo en el evento 'Mójate'

 Mójate 2018 sindical
Mójate 2018 sindical

El evento “Mójate” cumple este domingo la quinta edición. Esta actividad, organizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, se desarrolla en la piscina de la Ciudad Deportiva “La Sindical” desde las once y media de la mañana, aunque será a las doce cuando se realice la inauguración oficial. 

Aunque las condiciones meteorológicas de los últimos días no parecían invitar a la población a acudir a la piscina, las instalaciones presentaba una buena entrada y poco a poco eran cada vez más los que se sumaban a participar, siendo parte importante algunos de los integrantes del club Natación Zamora.

"Mójate" es una actividad con la que se pretende concienciar a la población de una enfermedad que afecta a alrededor de 200 personas en la provincia y a más de 47.000 en toda España. También se intenta dar visibilidad a la asociación y a su labor con los afectados. Otro de los objetivos de la actividad es la recaudación de fondos a través de donaciones que la población pueda hacer para la manutención de la asociación. Para ello, se han instalado unas huchas a la entrada de la piscina donde cada persona puede entregar el donativo que crea correspondiente. Además, la propia asociación instalaba un puesto en el interior de la piscina donde vendía su merchandising, siendo esta otra forma de donación.

Una vez realizada la foto de rigor, tocaba darse el primer chapuzón de una jornada que contará con actividades paralelas como gimnasia en el agua a última hora del día. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído