Eva Barrios conquista la medalla de bronce en el K2 del Europeo de Maratón

La palista zamorana compartía embarcación con Amaia Osaba en la prueba de este domingo y conseguían subir al tercer escalón del podio. Eva Barrios suma así una nueva medalla internacional después del mal sabor de boca que le dejó el K1, cuando un vuelco en los primeros metros de la prueba le impidió competir con las mejores.

 Eva barrios bronce europeo
Eva barrios bronce europeo

El piragüismo zamorano sigue sumando éxitos a nivel internacional. Esta vez ha sido Eva Barrios la palista que ha conquistado una nueva medalla internacional para engrosar su palmarés particular y también el del piragüismo de nuestra provincia. La palista del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria viajaba en los últimos días hasta Croacia para participar en el Europeo de Maratón tanto en el K1 como en el K2.

El sábado remaba el K1 y las sensaciones fueron negativas. No tanto por el estado de forma, sino por el desarrollo de la carrera. Y es que tras una buena salida, cuando tan solo se llevaban disputados 300 metros, Eva Barrios volcaba y pese al esfuerzo ya era incapaz de conectar con la cabeza. De esta forma, la zamorana tenía que resignarse a terminar en la séptima plaza

Con ganas de resarcirse, Eva Barrios afrontaba este domingo la prueba de K2 junto a Amaia Osaba. Fue una prueba complicada para estar en la cabeza, ya que las dos embarcaciones húngaras mostraron un nivel muy alto y se soltaron del ritmo español en las primeras vueltas del trazado.

No obstante, la embarcación de Eva Barrios siguió su ritmo y consiguió terminar la prueba en tercera posición, a algo más de dos minutos y medio de la medalla de oro y a poco más de dos minutos de la plata. Eso sí, entraron con relativa holgura en el podio, ya que aventajaron en dos minutos y medio a las cuartas clasificadas, que curiosamente era el otro barco español.

Por lo tanto, buenas noticias para la palista zamorana, que después de la decepción del sábado encontró el premio este domingo con una nueva medalla internacional, en este caso en el Europeo de Maratón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído