Los infantiles y cadetes del Dragones hacen historia en el Campeonato de España

Durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad coruñesa de Laxe el Campeonato de España de verano infantil y cadete. El Dragones Caja Rural se desplazaba a la cita con 15 deportistas que lograron seis metales y la cuarta posición en la general de clubes categoría infantil. Con ese registro de medallas, consiguen el mejor medallero de la historia del club en esta categoría.

 Dragones campeonato españa salvamento
Dragones campeonato españa salvamento

El sábado daba comienzo con el relevo sprint donde los infantiles masculinos eran octavos y los cadetes décimos. La jornada mejoraba con el rescate con tubo, donde las infantiles eran quintas, los infantiles sextos y decimoprimeros en cadete masculino.

En la prueba nadar surf infantil, Héctor Gabriel Marcos era décimo y Mireia Holgado decimoquinta. La carrera con nipper dejaba un oro para la infantil Ana Bailón, quién había dominado todas las rondas. Su compañera Nerea Martín era bronce y Mireia Holgado terminaba en una buena séptima posición.

Dos chicos se hacían hueco en la final de carrera con nipper masculino, Héctor Gabriel Marcos decimosegundo y Gustavo Calvo decimotercero.

En carrera con tabla categoría cadete Enya Bailón se proclamaba subcampeona tras la tinerfeña María Rodríguez. Marcos Antón se tenía que confirmar con la décimo tercera posición tras una carrera en la que se produjo un gran atasco al llegar a la primera boya.

El domingo, con un cielo nublado, se disputaba la prueba de banderas donde Nerea Martín revalidaba el título de campeona de España infantil. Enya Bailón conseguía un luchado bronce y Alejandro Casaseca era décimo en categoría cadete.

La última prueba de la jornada, el rescate tabla cadete, dejaba un nuevo metal a los zamoranos, con bronce para Álvaro Gómez y Marcos Antón que lucharon hasta el final por la plata.

De esta manera, el Dragones cierran un gran campeonato, consiguiendo el mejor medallero de su historia en la categoría. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído