lunes. 11.11.2019 |
El tiempo

Éxito de la cena fusión de Ternera de Aliste y Freixenet en el Parador de Zamora

Éxito de la cena fusión de Ternera de Aliste y Freixenet en el Parador de Zamora
Éxito de la cena fusión de Ternera de Aliste y Freixenet en el Parador de Zamora

Este pasado sábado, el Parador de Zamora proponía una exclusiva experiencia gastronómica en compañía de Ternera de Aliste y el Grupo Freixenet, también con diversas Denominaciones de Origen en su haber, entre ellas la del Cava.

El Parador de Zamora ofrecía este sábado una atractiva propuesta para comenzar el mes de julio. Ternera de Aliste IGP y el Grupo Freixenet se unían para presentar una experiencia gastronómica exclusiva. Los casi medio centenar de comensales pudieron disfrutar de una cena fusión en los salones del Parador de Zamora en la que se rindió homenaje a la Ternera de Aliste I.G.P. y al vino del grupo Freixenet.

Tras explicar el desarrollo y contenido de la cena, los comensales disfrutaron con un aperitivo: carpaccio de solomillo lechal, sal de vino y perlas de aceite Cornicabra; tras eso llegaba el entrante: timbal de rabo de ternera, cremoso de patatas y trufa; después fue el turno del pescado: rodaballo relleno de gamba blanca y jugo de callos; posteriormente el sorbete de vino tinto de Toro que dio paso a la carne: lomo alto de ternera a la parrilla. Por último, el postre fue Queso Zamorano en diferentes texturas.

El menú estuvo armonizado con Freixenet Elyssia Gran Cuvée el aperitivo, con Freixenet CuvéeD.S. ’08 el entrante, con Vionta D.O. Albariño ’17 el pescado, con Parlaor D.O. Toro ’16 la carne y con Freixenet Trepat’15 el postre.