Cómo está el Zamora CF a una semana de iniciar la pretemporada

Hasta ahora, el club ya ha confirmado a ocho jugadores de cara a la ilusionante campaña que se avecina. Además, la lista de nombres que empieza a sonar en el mundo del fútbol hace ser optimistas a los aficionados.

 Javi Rodríguez, novedad del Zamora para el Memorial Agustín Villar
Javi Rodríguez, novedad del Zamora para el Memorial Agustín Villar

El próximo lunes 16 de julio, en apenas una semana, el nuevo Zamora CF se pone en marcha. Lo hará en el contexto de una asamblea extraordinaria de socios que servirá para iniciar los trámites de la conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Será entonces cuando los socios, en un evento que promete ser atractivo en su desarrollo, conozcan a los nuevos jugadores. Unos jugadores que el club está presentado en los últimos días y que están levantando expectación entre los hinchas, dadas las buenas referencias de muchos de ellos. Hasta ahora, el Zamora ha anunciado ocho jugadores confirmados para la próxima temporada. De los ocho, tres se sitúan en la defensa, cuatro en el medio y uno en vanguardia.

De momento no se conocen movimientos en la portería. La primera intención que había en el club era mantener a uno de los dos porteros de la temporada pasada, Berlana o Miguel, y firmar a un arquero con experiencia incluso en superior categoría. Sigue sin trascender si finalmente Berlana o Miguel continuarán a las órdenes de Carlos Tornadijo. En cuanto a los posibles recambios en la portería, son varios los porteros que se han relacionado con el Zamora en los últimos días en diferentes escenarios. Entre ellos aparecen Samuel Diarra, arquero que la Cultura Leonesa cedió al Astorga esta pasada temporada, o Jon Villanueva, que ha pasado por varios equipos de la Segunda B como el Real Unión, el Marbella o el Amorebieta y que es el que más opciones podría tener. Se trata tan solo de dos de los muchos nombres que en las últimas semanas se están relacionando con el Zamora.

Y es que a la hora de hablar de nombres, el hecho de que el Zamora se postule como un equipo ganador esta temporada en Tercera División hace que los rumores de posibles negociaciones se disparen; tanto porque efectivamente sean jugadores a los que aspiran los técnicos, como futbolistas que se ofrecen mediante diferentes representantes.

En defensa, los centrales Alcañiz y Chete, y el lateral izquierdo Raúl Álvarez son los jugadores confirmados. Aquí, los nombres que ‘suenan’ para completar la retaguardia son Gonzalo Hinojal o Jesús Garretas en el centro de la zaga, y futbolistas como Flórez, Dani Mateos o la renovación de Adrián para los costados. En Salamanca dan por hecho lo de Flórez, mientras que la renovación de Adrián estaría supeditada a sus quéhaceres laborales, y la presencia de Dani Mateos iría en función de su estado físico, que parece ser óptimo tras su última lesión.

En cuanto al centro del campo, el Zamora ya ha anunciado los nombres de Pipi y Carlos Ramos para la medular y Dani Hernández y Javi Rodríguez para los extremos. Aquí la lista de nombres que se asocian al Zamora es mucho más amplia. Desde la vecina ciudad de Salamanca han salido nombres de ex rojiblancos como el de Caramelo o incluso el de Juanan, este último complicado porque todo apunta a que seguirá en Segunda B con el Salmantino tras ser uno de los mejores la temporada pasada. Igualmente parece difícil la incorporación del zamorano Sergio García, que puede jugar tanto en banda como arriba. Además, hay que saber si Fer acepta la oferta de renovación, si Ángel Encinar regresa de la cesión del Rápido de Bouzas y si finalmente Javi Bueno entra o no en los planes de Tornadijo.

Por último, en la zona de vanguardia el Zamora tan solo ha firmado a David Álvarez, que regresa al club tres temporadas después. Aquí los nombres que se han asociado con el Zamora en las últimas semanas son los de Álvaro Montero y Murci, ambas opciones muy complicadas pero reales. Eso sí, en los últimos días el Tordesillas anunciaba que Javi Borrego, uno de los máximos artilleros de la categoría, no seguirá en el club y acto seguido se le empezaba a relacionar con el Zamora.

En definitiva, muchos nombres que están en la órbita del Zamora y que podrían configurar un equipo potente para pelear por el objetivo marcado, el ascenso de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído