Los trabajadores de ayuda a domicilio vuelven a la calle en una huelga por el "desinterés de la administración"

Los trabajadores de ayuda a domicilio se concentrarán esta mañana frente al Ayuntamiento y la Diputación. 

 1805087
1805087

Tras una negociación, donde no ha habido acuerdo, los trabajadores del Sector de Ayuda a Domicilio están llamados a la huelga este lunes 9 de junio. Un parón convocado a nivel nacional que en zamora será protagonizado por sendas concentraciones frente a diferentes administraciones.

La primera de ellas tendrá lugar a las 12.00 horas frente al ayuntamiento y la segunda tendrá lugar frente a la Diputación a las 12.30 horas. Las condiciones que se reclamarán, somo en anteriores ocasiones son: una subida del 1,2% en los próximos tres años, incluyendo el 2017 (“porque hemos perdido poder adquisitivo”), mientras que la patronal sólo ofrece el 1% entre 2018 y 2021 “sin compensar los tres primeros días de incapacidad temporal”, algo que no pueden permitir puesto que ya tienen ese derecho, y además sólo les ofrecen “un plus de compensación de desplazamientos de tres euros al mes”, algo que es “ridículo para las trabajadoras” y que “no tiene sentido”.

Y es que, como recordaron en anteriores concentraciones, “la patronal está viviendo de los contratos que le ofrecen a través de licitaciones a las empresas”, en las que se asegura “que la calidad al usuario y los derechos de los trabajadores van a estar siempre asegurados y bien tratados” aunque, sin embargo, “el colectivo está maltratado continuamente”.

“Ni tan siquiera está reconocido como centro de trabajo, ante un accidente laboral, el domicilio del trabajador”, continuaban, “algo muy grave” porque los trabajadores “están tremendamente desprotegidos”, por lo que desde ambos sindicatos “llegaremos hasta donde tenemos que llegar, aunque sea con huelgas o paros”, para lograr unos derechos del trabajador justo y una “mejora en la calidad del usuario”, y sentenciando que “la patronal es osada, y la osadía es muy peligrosa” y que tanto CC.OO. como UGT “consideran que la postura de la patronal ha traspasado fronteras provocando la indignación de los trabajadores y, por supuesto, de los agentes sociales que los representamos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído