sábado. 21.07.2018 |
El tiempo

El emprendimiento cala entre los jóvenes y llega al nivel de los que prefieren trabajar en una empresa privada

El emprendimiento cala entre los jóvenes y llega al nivel de los que prefieren trabajar en una empresa privada

Ambas opciones superan a la de aprobar una oposición para ser funcionario. La percepción sobre el mercado laboral en el futuro, lejos de ser buena

La opción de emprender crece entre los jóvenes de Castilla y León, aunque el hecho de trabajar para una empresa privada sigue mandando entre las preferencias. Así, según los datos extraídos en el informe Young Business Talents, cerca de un 37% prefiere trabajar en una empresa privada, mientras que los que quieren dedicar su vida al emprendimiento llegan ya al 35,55%. Por su parte, el 27,64% elige ser empleado público como la mejor opción de futuro.

Estos datos, eso sí, contrastan con la encuesta a nivel nacional, ya que el conjunto de los jóvenes españoles cuentan ya con un mayor espíritu emprendedor con un 37,53% de elección y prefiere fundar su propia empresa en el futuro. Además, el 35,68% prefiere trabajar en una empresa del sector privado y el 26,79%, ser funcionarios.

Dentro de la comunidad autónoma, los que más prefieren trabajar para una empresa privada son los jóvenes de León (54,55%), Ávila (43,75%) y Burgos (43,72%). Los de Palencia (53,52%), Segovia (42,55%) y Valladolid (39,13%) son los que más espíritu emprendedor tienen; mientras que los de Zamora (36,07%) y Salamanca (35,65%); se inclinan por ser funcionarios.

Pese a lo anterior, los jóvenes de Castilla y León se muestran pesimistas con la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años y menos de la mitad opina que será mejor que en la actualidad. De hecho, solo los gallegos, catalanes, aregoneses, riojanos, navarros, extremeños y canarios tienen una percepción peor. 

Comentarios
Lo más