Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio califican la huelga de "éxito" y barajan un parón indefinido

El seguimiento de la huelga en Zamora se cifra en torno a un 80% en la capital y un 70% a nivel provincial. 

 IMG 0554 (Copy)
IMG 0554 (Copy)

 Las trabajadoras de ayuda a domicilio han vivido este lunes nueve de julio su primera jornada de huelga desde que comenzaran las movilizaciones. Este parón ha sido calificado de "éxito" por las representantes del colectivo a nivel local y provincial. Rosana Andrés, a nivel provincial y Emilia Pérez, a nivel local, han destacado el alto nivel de participación en una jornada que abre las puertas a nuevas reivindicaciones.

El seguimiento a nivel local se ha cifrado en el Ayuntamiento entre un 75 y un 80% del total de 80 trabajadoras. De ellas 18 trabajadoras han realizado servicios mínimos "que se contabilizan también como huelga", aseguró Emilia Pérez que califica esta jornada de "éxito absoluto".

Por su parte, en la provincia, se estima un 70% de participación del total de 300 trabajadoras de las cuales 150 han dedicado el día a servicias mínimos y entorno a un centenar han secundado la huelga de manera total. Descontando las profesionales que se encuentran en periodo vacacional se estima que siete de cada diez trabajadoras han secundado la huelga.

Las trabajadoras del sector, a través de sus representantes, han asegurado que se espera ahora que las empresas e instituciones se sienten a negociar "no solo que se sienten si no que de verdad se sienten a negociar", aseguró Rosana Andrés. Es por ello que, de no existir voluntad de cambio, el colectivo fijará nuevas movilizaciones y concentraciones, una acampada en Valladolid y se baraja la posibilidad de realizar una huelga indefinida. 

Ante esta situación, todos los grupos integrantes de la corporación municipal, así como la concejala no adscrita, han mostrado su apoyo al sector en esta jornada de huelga al igual que el apoyo sindical.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído