jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

La Biblioteca estrena su buzón de devoluciones

La Biblioteca estrena su buzón de devoluciones

Hasta el momento los libros debían ser devueltos en horario de apertura. 

La Biblioteca Pública de Zamora pone a disposición del ciudadano un buzón para devolver los ejemplares prestados pese a que la Biblioteca se encuentre cerrada. Se trata de un mecanismo para que los lectores puedan devolver sus préstamos en fecha sin problemas de horario. Un sistema especialmente útil en los meses de julio y agosto en los que tan solo hay horario de mañana.

Normas de uso del buzón

-Estará abierto únicamente a las horas en las que la Biblioteca esté cerrada.

-Horarios de funcionamiento del buzón:
Horario habitual (septiembre > junio)
• Lunes a viernes > de 21:01 a 8:59 del día siguiente.
• Sábados > 14:01 sábado a 8:59 del lunes siguiente.
Horario reducido (25 junio > 31 agosto):
• Lunes a viernes > 15:01 a 8:29 del día siguiente
• Sábados > 14:01 a 8:29 del lunes siguiente.

-A las devoluciones efectuadas de lunes a viernes se les aplicará como fecha/hora de entrega la del inicio de apertura del buzón del día en curso.

-A las devoluciones efectuadas el sábado se les aplicará como fecha/hora de entrega la del inicio de apertura del buzón del sábado.

-La devolución a través del buzón supone la aplicación de las mismas normas que en la devolución a través del mostrador, aplicándose las sanciones correspondientes cuando haya retraso en la misma.

-Antes de proceder a la devolución del material se comprobará que esté en perfecto estado. Si se detecta alguna deficiencia, no se realizará la devolución hasta que el usuario haya dada satisfacción a la misma.

-El usuario podrá comprobar la devolución de sus documentos a través de la opción usuario registrado de la web de la biblioteca, haciendo clic en http://bit.ly/AccesoUsuariosRegistrados

-La biblioteca no se hará responsable por los documentos que no estén físicamente en el buzón. El usuario asume la responsabilidad de los materiales bibliográficos que deposita

-Cualquier problema o anomalía en el uso del buzón deberá ser comunicado al personal de la biblioteca.

-La Biblioteca se reserva el derecho a suspender este servicio bajo circunstancias especiales, si bien se comunicará debidamente. 

Comentarios
Lo más