jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Salmantino ofrece su lista de bajas y el Zamora mueve ficha

El Salmantino ofrece su lista de bajas y el Zamora mueve ficha

El conjunto charro ha realizado una importante ‘limpia’ en su vestuario por lo que gran parte de los jugadores que han conseguido el ascenso se quedan sin equipo. El Zamora se pone como prioridad el regreso de Juanan, pese a que su incorporación es complicada al tener opciones de Segunda B, y el nombre de Murci se sigue vinculando a los rojiblancos para reforzar la ofensiva.

El Salmantino ofrecía este lunes su lista de bajas para la próxima temporada. Una lista tremendamente larga. La entidad charra ha anunciado la baja de varios de los jugadores que fueron clave a la hora de lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Así, Sergio Ramos, Caramelo, Miguel Ángel, Jorge García, Juanan, Ortiz, Emilio, Garban, Murci, Echagüe, Mansour y Marco Pérez no vestirán la camiseta del Salmantino la próxima temporada.

Nada más conocer las bajas, el Zamora ha empezado a mover ficha, y la prioridad para los rojiblancos es la recuperación de Juanan. El mediocentro fue clave para el Zamora el año que con Balta los rojiblancos ganaron la liga y jugaron el play off. Una inoportuna lesión en el tramo final del campeonato lastró el rendimiento de Juanan en la parte decisiva del curso. Este año, el salmantino ha vuelto a ser clave en su equipo tanto para entrar en play off como para consumar el ascenso. En Salamanca se daba por hecha su continuidad, pero el Salmantino ha decidido apartarle del nuevo proyecto. Por eso, nada más conocerse la noticia, los técnicos del Zamora se ponían en contacto con Juanan para negociar su retorno a Zamora. Su vuelta es complicada, ya que tiene opciones de Segunda B, pero el Zamora le ha hecho saber su interés.

Al margen de Juanan, el otro nombre que se lleva semanas vinculando al Zamora es el de Murci. El ariete también es uno de los descartes del Salmantino, por lo que ya tiene vía libre para negociar con los clubes. El Zamora es uno de los interesados, aunque los rojiblancos también tienen en cartera a Álvaro Montero y a Borrego, entre otros.

A partir de ahí, otros futbolistas como Caramelo, Sergio Ramos o Garban son de un nivel alto para la categoría, y aunque no ha trascendido que el Zamora tenga interés en ellos, seguro que su rendimiento les podría meter como alternativa en la lista de posibles fichajes. Casos diferentes son los de Coque y Amaro. Ambos, junto con Rodri y el central Tejedor, han sido citados por el club salmantino para hacer la pretemporada. De momento solo Tejedor ha aceptado el ofrecimiento, mientras que los otros tres aún no han dado una respuesta.

Tanto Amaro como Coque son del agrado de los técnicos del Zamora. Coque podía cuadrar en los planes dada su polivalencia, y Amaro pese a ser un jugador interesante, podría no tener sitio en una plantilla con Pipi, Carlos Ramos, Fer, Javi Bueno ya confirmados en esa medular. No obstante, con este movimiento en el Salmantino, el mercado de fichajes de Tercera sufre un vuelco, dado el nivel de los jugadores que se acaban de quedar sin equipo.

Comentarios
Lo más