La Diputación asegura que Tomás del Bien no solicitó colaboración para 'Las Noches de Toro'

La Diputación asegura que el alcalde socialista falta a la verdad una vez más "en su deriva de buscar protagonismo provincial tras su intento fallido de hacerlo desde la secretaria provincial de su partido".

 Tomás del Bien asegura que los trabajos para albergar Las Edades van por buen camino
Tomás del Bien asegura que los trabajos para albergar Las Edades van por buen camino

El alcalde socialista de Toro miente una vez más a los toresanos ya que en ningún momento ha pedido colaboración, ni ha presentado ni proyecto ni propuesta alguna a la Diputación Provincial para la organización del ciclo de conciertos de “Las noches de Toro” por lo que difícilmente se le puede decir que no.

En este sentido, los únicos que se han dirigido a la Diputación fueron dos promotores particulares de conciertos, a quienes se les informó que la Institución Provincial solamente subvenciona la celebración de Fiestas de Interés Turístico, como el caso de La Vendimia, Carnaval y Semana Santa en Toro, y que dado que los conciertos no eran gratuitos no era posible colaboración de ningún tipo.

El equipo de Gobierno de la Institución Provincial recalca que este nuevo ataque injustificado del alcalde no pretende en ningún caso buscar el beneficio general de los propios toresanos y sí persigue defender su interés personal de mantener su protagonismo tras la pérdida de la batalla electoral por la secretaría provincial del Partido Socialista meses atrás, y ante la cercanía de las próximas elecciones municipales.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno recuerda el firme compromiso de la Diputación con Toro y los toresanos como se puso de manifiesto cuando se volcó con la ciudad y aportó alrededor de 250.000 euros con motivo de la celebración de la Exposición de Las Edades del Hombre.

A ello se suma que el Plan Municipal de Obras en su anualidad del 2016, destinó a Toro una inversión de 282.000 euros, de los que la ciudad perdió una cantidad de 100.000 euros, a los que se sumaron otros 30.000 por la mala ejecución de las obras por la falta de competencia del alcalde y su equipo de Gobierno, sin que hasta la fecha hayan dado explicaciones por ello ni hayan asumido responsabilidad alguna al respecto.

Por otro lado, recuerda que el Patronato de Turismo destina subvenciones anuales y directas de 8.900 euros para el mantenimiento de la oficina de turismo, 34.000 a la apertura de monumentos, 9.000 a la promoción de sus fiestas de interés turístico (Vendimia, Carnaval y Semana Santa), y otros 8.000 a la Junta Pro Semana Santa, desde el Departamento de Cultura.

Finalmente, se suman los 81.600 euros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios para el Parque de Bomberos de Toro, y los 35.000 para la Ruta del Vino de Toro, entre otras partidas destacadas que recalcan el compromiso de la Institución Provincial con Toro y los toresanos.

Mientras el alcalde socialista toresano apuesta por la fiesta y los conciertos, la Diputación diversifica su apoyo a la promoción turística y el desarrollo de la ciudad a través de otras alternativas anuales y menos estacionales consideradas más efectivas para la creación de riqueza y empleo en Toro y en la comarca. Es indudable que quien más aporta para abrir los monumentos de Toro es el Patronato de Turismo, siendo, incluso, la única institución que aporta 6.000€ para la apertura del Sancti Spíritus, como también lo es en el caso de la Ruta del Vino de Toro, a la espera de que el Ayuntamiento se implique en este importantísimo proyecto enoturístico, por lo que el propio Alcalde de la ciudad debería mostrar un poco más de respeto por la institución provincial.

Por el contrario, el alcalde de Toro "una vez más en su deriva personalista", asegura,  intenta eludir su responsabilidad e ineficacia para gestionar el Ayuntamiento que se ejemplifica en que tiene privados a los toresanos del uso y disfrute de la piscina municipal climatizada cuya construcción costeó la Diputación Provincial.

Una vez más el alcalde de Toro ha mostrado su absoluta falta de sensibilidad con la Diputación Provincial, al no invitar a la Institución a ninguna de las presentaciones de los eventos musicales de "Las noches de Toro", aprovechando, una vez más, un evento público para intentar contaminar a la opinión pública con mentiras y calumnias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído