miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Buen papel del CD Arqueros Zamora en el Campeonato de España Absoluto

Buen papel del CD Arqueros Zamora en el Campeonato de España Absoluto

Mati Peña finalizaba en decimoséptima posición tras caer en dieciseisavos, mientras que Henar Quintano lograba la plata con el conjunto regional. 

Henar Quintano y Mati Peña fueron las dos arqueras que representaron al CD Arqueros Zamora Reny Picot en el Campeonato de España Absoluto de Aire Libre y de Comunidades Autónomas que se celebró este fin de semana en Santander en el espléndido marco del Parque de la Magdalena y al que asistieron cerca de 300 arqueros de toda la geografía española.

El jueves comenzaron las series clasificatorias para los arqueros de arco adaptado y el viernes por la mañana tirarían los de arco olímpico. Aquí entró en escena Henar que, sin hacer una de sus mejores tiradas, 552 puntos, lograba colocarse la catorce y de cara a las eliminatorias no era mala posición porque lograba pase directo de veinticuatroavos a dieciseisavos de final. En esta eliminatoria le tocó un hueso duro, Oceanía Morago, a la que venció con un rotundo 6-2. Los octavos los tiraría el sábado por la mañana contra Nerea López, arquera muy consolidada, que no le dio opción a nuestra arquera acabando el periplo individual de Henar en este campeonato en el noveno lugar final.

Sin embargo la marca que consiguió en las tandas clasificatorias la metieron en el equipo de Castilla y León junto a las salmantinas Alba Garrote y Jimena Blázquez para luchar en el campeonato por comunidades el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Y en este campeonato, el equipo regional lo hizo realmente bien, eliminando a equipos en teoría más fuertes hasta plantarse en la final contra el potente equipo de Madrid, formado por tres componentes del equipo nacional y contra el que lograron arañarle un set de tres. Finalmente plata para el equipo muy apreciada por la dificultad que entrañó conseguirla, otorgando una gran satisfacción entre los zamoranos presentes porque Henar volvía a subir este año al cajón con las mejores.

Por su parte, la participación de Mati comenzó el viernes por la tarde en las tandas clasificatorias. Fue de menos a más y consiguió una buena marca, 639 puntos, que la situaban en la decimocuarta posición que le daba pase directo a dieciseisavos. El enfrentamiento fue contra la arquera manchega, Ana Rodríguez, contra la que empezó muy bien con tres puntos de ventaja pero poco a poco se fue descentrando y perdiendo confianza en su tiro hasta perder la ventaja y el enfrentamiento. Además, en el caso de Mati, no logró entrar en el equipo de Castilla y León de arco compuesto femenino por sólo ocho puntos. Su posición final sería la diecisete.

El próximo fin de semana será la final del campeonato de clubes en la que tanto Henar como Mati volverán a competir con sus equipos en Alcalá de Henares.

Comentarios