Voces jóvenes, femeninas y consagradas para el XVI Festival de Fados

La Fundación Rei Afonso Henriques presentaba este martes el cartel con el que contarán para este 2018. Cristina Nobrega, Sonia Santos y Celia Leiría serán las protagonistas en esta edición.

 Presentación festival de fados XVI
Presentación festival de fados XVI

El Festival de Fados regresa a Zamora con su decimosexta edición y de primeras, no presenta grandes novedades. Este 2018 seguirán siendo tres los días de concierto en la Fundación Rei Afonso Henriques con tres artistas portuguesas de renombre como Cristina Nobrega, Sonia Santos y Celia Leiría. Esta última será la primera en actuar el día 19 de julio. Por su parte, Sonia Santos lo hará el 20 de julio y el plato fuerte llegará el 21 de julio con Cristina Nobrega, una artista reconocida y consagrada que repite en Zamora.

José Luis Prada, presidente de la FRAH, incidía en la importancia de tener “un festival con una madurez reconocida” y de un público fiel no solo de Zamora, sino de toda la Comunidad y también de Bragança.

Los tres conciertos comenzarán a las 21:30 y se prolongarán durante más de una hora para el deleite de los aficionados a este género musical portugués. Los precios de las entradas, que salen este miércoles 11 de julio a la venta, son de 18 euros, pudiendo adquirir un abono por 45 euros.

Por su parte, José Luis Prieto, vicepresidente de la Diputación de Zamora recalcaba la consolidación del evento y, al igual que Christoph Strieder, concejal de Turismo, ensalzaba el valor no solamente cultural, sino también turístico del festival.

Prada definía a las cantantes como “tres artistas con estilos diferentes”, aportando de esta manera una gran variedad a esta decimosexta edición. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído