martes. 20.11.2018 |
El tiempo

La AECT Duero-Douro entegará 320 carnés de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

La AECT Duero-Douro entegará 320 carnés de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Las acreditaciones, que corresponden al Nivel Básico, Avanzado y Renovación serán entregadas este jueves en Robleda-Cervantes, Morales de Rey, Villardeciervos, Calabor, Pedralba, Lubián, Hermisende, Porto y Villar del Buey. 

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro hará entrega de un total de 320 Carnés de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario a los alumnos/as que realizaron Cursos de Nivel Básico, Avanzado y Renovación durante 2016.

Las acreditaciones serán entregadas en 9 localidades de la provincia de Zamora:

Villardeciervos

Jueves, 12 de julio de 10h30 a 11h30 en el Ayuntamiento

Robleda-Cervantes:

Jueves, 12 de julio de 13h00 a 14h00 en el Ayuntamiento.

Morales de Rey

Jueves, 12 de julio de 17h30 a 18h30 en el Ayuntamiento.

Calabor, Pedralba, Lubián, Hermisende, Porto y Villar del Buey:

Consultar con los respectivos consistorios.

En caso de que alguno de los alumnos no pudiera recoger el carné en la fecha señalada, éstos serán depositados en la oficina del Ayuntamiento y su gestión estará en manos de los correspondientes responsables del consistorio en cuestión*

La AECT es una entidad homologada por la Junta de Castilla y León. Desde la entidad, ya se han impartido más de 60 cursos fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora, acercando con su actuación la posibilidad de realizar esta formación obligatoria a precios asequibles.

Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos facilitando y acercando con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.

Comentarios
Lo más