Tomás Fernández se despide del CB Virgen de la Concha pidiendo “trabajo conjunto” en el baloncesto provincial

Uno de los fundadores del club amarillo hace un cuarto de siglo comunicaba en las últimas horas su salida del Virgen de la Concha. En una carta de agradecimiento también aprovecha para pedir “trabajo conjunto” a todos los componentes del baloncesto provincial.

 Tomas fernandez
Tomas fernandez

Hace veinticinco años, el Club Baloncesto Virgen de la Concha daba sus primeros pasos. Ahí estuvieron dos personas que precisamente esta temporada recibían un homenaje por parte de la entidad: Jesús Rodríguez y Tomás Fernández. Precisamente este último anunciaba su despedida del club amarillo tras veinticinco años de desvelos por la entidad zamorana.

Lo hacía en una carta en la que explicaba los motivos, agradecía a todos los estamentos relacionados de manera directa o indirecta con el baloncesto y hacía una llamada al “trabajo conjunto” en el baloncesto provincial “dejando a un lado egos”, porque a su juicio “a día de hoy estamos a años luz del resto de provincias y cada día la distancia es más grande”.

Zamora24horas reproduce de manera literal la carta de Tomás Fernández:

Hola a todos

Comienza julio y eso significa que empieza la temporada 2018/2019. Por primera vez en muchos años lo que depare, a todos los niveles, lo veré desde mi casa, sin los nervios propios de estar involucrado de alguna forma. Como muchos ya sabéis, desde hace algunas semanas, he dimitido de todos mis cargos del CB VIRGEN DE LA CONCHA y he abandonado el club.

Al final, durante todo este tiempo he tenido el gusto de conocer y tener relación con muchas personas y estos días han sido muchos medios, agentes, clubes los que llamaban para preguntar o comentar temas de la temporada que viene, por ello me he animado a hacer público mi decisión en RRSS.

Obviamente es una decisión difícil y dura, no es la forma ni el momento en el que yo pensaba abandonar mi casa, pero creedme está muy meditada durante los últimos tiempos, fundamentalmente esta temporada y es lo mejor para todos, sobre todo para el CLUB.

Gracias a todos los integrantes (directivos, jugadores, padres, entrenadores, patrocinadores), actuales y pasados, por haberme aguantado todo este tiempo. Sabed que de todos y cada uno de vosotros me llevo un bonito recuerdo y en muchos casos una gran amistad.

No me puedo olvidar de los chicos de la prensa ni de los miembros de FBCYL o políticos. Más allá de posibles discrepancias puntuales en algún momento, reconozco teneros aprecio y agradezco sinceramente el trato recibido tanto para mí como para el club.

Y por mi parte nada más, solo un deseo, casi un ruego para los que quedáis: Ojalá en algún momento el nivel que tiene Zamora con sus equipos senior (Liga Femenina, LEB Plata y EBA) que es envidia de cualquier sitio, se vea reflejado en el nivel de cantera y no tengamos elefantes con pies de barro. Para ello se requiere, en mi modesto entender, un esfuerzo y trabajo CONJUNTO, a todos los niveles, dejando a un lado egos, comprensibles o no pero en cualquier caso perjudiciales, y todo ello con la máxima urgencia, porque a día de hoy estamos a años luz del resto de provincias y cada día la distancia es más grande.

Nos vemos en las canchas o, más seguramente, en cualquier otro lado.

No dejéis de ser amarillos y SEGUID CONSTRUYENDO

Os echaré de menos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído