Los puestos de trabajo más solicitados en Castilla y León

Técnicos de mantenimiento, soldadores, automatistas y camareros son los perfiles profesionales más demandados

 Camarero
Camarero

En Castilla y León, tres sectores se ven especialmente afectados por la escasez de mano de obra: el industrial -especialmente en las ramas de automoción y metal-, la hostelería y la alimentación. También faltan perfiles para la industria farmecéutica y para el telemarketing.

Dentro del sector industrial, hay dificultades para encontrar mecatrónicos, carretilleros, operadores de puente grúa, técnicos de mantenimiento, electromecánicos y soldadores. En perfiles como los operarios de grúa falta personal con el carnet y los electromecánicos y soldadores son muy demandados en la comunidad. El avance de los procesos de automatización hace que haya pocos perfiles con formación y experiencia para esta demanda.

Además, en el sector del metal también faltan torneros, plegadores, caldereros y técnicos de CNC. En la automoción, con mucha presencia en Castilla y León, hay dificultades para encontrar fresadores, carroceros, mecánicos, automatistas y técnicos robotistas.

Dentro de la hostelería, hay escasez de camareros y cocineros, especialmente en temporadas altas, y en el sector de la alimentación se echan en falta oficiales para la industria cárnica.

Además, como ocurre en la mayoría de las regiones, cualquier posición administrativa o de atención al cliente para lo que se requiera el conocimiento de inglés, francés, alemán o similares es difícil de cubrir en Castilla y León. Muchos de estos perfiles industriales han sido deficitarios incluso en los momentos más duros de la crisis, cuando las tasas de paro alcanzaban cifras nunca vistas en España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído