martes. 17.07.2018 |
El tiempo

Alta presencia de deportistas zamoranos en el Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo

Alta presencia de deportistas zamoranos en el Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo

Un total de 23 zamoranos de los clubes Salvamento Dragones y Salvamento y Socorrismo Benavente competirán este fin de semana en tierras gallegas.

62 deportistas de Castilla y León, 15 más que en la anterior edición, competirán en el XXX Campeonato de España de Verano Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo, #SOSDumbria18, donde se reunirán un total de 406 socorristas pertenecientes a un total de 120 equipos de 41 clubes. El campeonato se celebrará el próximo fin de semana en la Playa coruñesa de Ézaro, en el municipio de Dumbría. 

Del total de los deportistas inscritos de Castilla y León, 47, el 75,81%, son de la categoría juvenil (25 en la femenina y 22 en la masculina) y 15, 24,19%, de la categoría junior (9 en la femenina y 6 en la masculina). Los socorristas están encuadrados en 21 equipos de 7 clubes, representando a cinco provincias de la Comunidad: Club Deportivo Cisne S.O.S. (Ávila), Club Deportivo SOS La Bañeza (León), Club Deportivo Oca S.O.S. (Palencia), Club Deportivo SOSVA y Club Deportivo Unión Esgueva (Valladolid) y Club Deportivo Salvamento Dragones y Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora). 

En cuanto al número de deportistas por provincias, Valladolid y Zamora son los territorio s que más socorristas aporta n con un total de 2 3 y el 37,10 % en cada caso, seguida de León con 1 2 y 19,35% y Ávila y Palencia con 2 y 3,23 % en cada provincia . 

Durante la jornada del sábado se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas de sprint playa, relevo sprint playa, nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, carrera con ski de salvamento y rescate con tabla de salvamento. Durante la jornada del domingo se desarrollarán las pruebas de banderas, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean.

Comentarios